abril 22, 2024

En el marco del nuevo Modelo del Servicio Orientado a las Personas y el Territorio, la Policía Nacional, mediante articulación entre las diferentes especialidades del servicio, realizó actividades de prevención y disuasión en los barrios Piamonte, Laureles y San José de la localidad de Bosa.

Con el fin de contrarrestar los delitos de mayor impacto de esta zona, se realizaron registros a personas y controles a establecimientos abiertos al público, donde según la información recopilada por los cuadrantes, se aglomera la mayor cantidad de personas para la comisión de delitos.

Esta actividad contó con la participación de funcionarios de la Alcaldía local, así como uniformados del Gaula, Carabineros, Seccional de Investigación Criminal, Bici Cuadrantes, Grupo Elite y Operaciones Especiales, quienes lograron la captura de cinco personas, (dos por Tráfico de Estupefacientes, dos por el delito de Receptación y una por el delito de Tráfico, Fabricación, Porteo Tenencia de Armas de Fuego, Accesorios, Partes o Municiones quien fue sorprendido con 7 cartuchos calibre 5.56 milímetros).

Asimismo, durante el operativo es aprehendido un menor de edad que se encontraba agrediendo a un ciudadano con un arma traumática, el cual fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de lesiones personales.

Por ultimo en la aplicación a la ley 1801 por comportamientos contrarios a la convivencia, se realizaron 10 cierres temporales de la actividad a establecimientos comerciales que incumplían la norma, de igual forma se incautaron seis armas traumáticas, 12 celulares que contaban con reporte negativo en la base de datos y 10 armas blancas.

La Policía Metropolitana de Bogotá reafirma su compromiso por garantizar la tranquilidad y seguridad de toda la ciudadanía, contrarrestando la delincuencia en todas sus formas,promoviendo una convivencia pacífica y segura para todos los capitalinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok