abril 22, 2024

¡Únete a nosotros para celebrar un hito histórico! La Cámara de Comercio de Soacha llegó para aportar al desarrollo social y económico de la ciudad.

Tras la firma del decreto 2210 del 22 de diciembre de 2023, con el cual el presidente Gustavo Petro autorizó la creación de la Cámara de Comercio de Soacha, la entidad abre sus puertas para brindar sus servicios a todos los comerciantes de la ciudad.

“El presente acto administrativo será comunicado por intermedio de la Secretaría General del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, al Comité Promotor denominado Pro-Cámara de Comercio de Soacha; a la Superintendencia de Sociedades para adelantar las funciones de inspección, vigilancia y control que la ley le asigna, y a los miembros designados para ocupar provisionalmente la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Soacha”, se lee en el documento.

La junta directiva integrada por los delegados del Gobierno Nacional, Camilo Alberto Salazar y Lina María Tamayo, fungiendo como presidente y vicepresidente respectivamente, así como por empresarios de Soacha como Industria de Estufas Continental, Industrias Metálicas Cilgas SAS, Argenis Cabrera Barrera y Gimnasio Moderno Colombiano SAS, eligió por unanimidad a Karol Dayana Rojas Huérfano, como presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Soacha.

La Cámara de Comercio de Soacha cuenta con todos los requerimientos materiales, intelectuales e informativos para recibir la migración de la Cámara de Comercio de Bogotá-Sede Soacha. La CCS tiene la voluntad y disposición de firmar convenio con la CCB, pues según el decreto, esta entidad ya no tiene la competencia para continuar realizando tramites en el municipio. Sin embargo, la CCS ha mostrado disposición para no entorpecer las actividades comerciales de los soachunos y trabajar de la mano con el Ministerio de Industria y Comercio, la Superintendencia de Sociedades y Confecámaras.

La entidad brindará los siguientes servicios:

  • Matrículas.
  • Renovaciones matrícula mercantil Y RUP.
  • Registro mercantil.
  • Asesorías.
  • Acompañamiento en trámites y planes de negocio.
  • Expedición de certificados de matrícula mercantil.
  • Certificado inscripción del registro único de proponentes.
  • Certificado de existencia de Representación legal.
  • Certificado de matrícula.
  • Certificado de costumbre mercantil.
  • Otros certificados competentes de la CCS.

Los soachunos podrán acercarse a la Cámara de Comercio de Soacha desde el 19 de febrero, de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m., en la sede ubicada en la Carrera 8 #17-76, barrio Lincoln.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok