abril 22, 2024

En el marco del nuevo Modelo del Servicio Orientado a las Personas y el Territorio, la Policía Nacional, con la oportuna intervención de la  ciudadanía, se logró la captura de uno de los hombres que participó en el  hurto de un restaurante en el barrio Unicentro de la localidad de Usaquén.

En el momento en que comensales se encontraban departiendo en este establecimiento, son interrumpidos por un sujeto que ingresa y desenfunda un arma de fuego e intimida a las personas del lugar para que entreguen sus pertenencias de valor; enseguida otro de los asaltantes sin quitarse el casco interviene, amenazando a uno de los ciudadanos despojándolo de su reloj, joyas y elementos personales.

Es así que uno de los delincuentes en su intento de huida se sube a la motocicleta que había dejado al frente, sin esperar que un valiente ciudadano lo tumbaría de la misma; De inmediato alertan a la patrulla de policía, que llega y captura a este individuo, trasladándolo a las  instalaciones policiales para su judicialización.

Por otro lado, este sujeto al no contar con ningún documento físico, trato de engañar a los funcionarios de Investigación Judicial con una identidad que no le correspondía, una vez lospoliciales que realizan las funciones de dactiloscopia, envían las huellas dactilares al centro técnico de consulta en la registraduría, se logró identificar a esta persona natural de Medellín- Antioquia que contaba con una orden de captura vigente emitida por el juzgado 17 de control de garantías de Medellín por los delitos de Concierto para delinquir, Falsedad marcaría, Hurto Calificado y Agravado y Receptación.

De acuerdo a la información recolectada por los investigadores, se logró establecer que ya había sido capturado con una orden judicial emitida por la Fiscalía 320 local de Bogotá por el delito de Secuestro Simple en el año 2022, durante una diligencia de registro y allanamiento adelantada por uniformados del Gaula del departamento de Antioquia en el municipio de Entreríos.

Es importante resaltar que la motocicleta incautada en el procedimiento, después de la inspección por parte de los técnicos automotores, se logró determinar que sus números de identificación de chasis y motor son regrabados; además, esta tendría una denuncia activa por hurto del 15 de abril del 2023 en el municipio de Bello-Antioquia.

Por último, este capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario. La Policía Metropolitana de Bogotá reitera su compromiso con la seguridad y la lucha contra el crimen, desplegando todas las capacidades institucionales para capturar a los delincuentes vinculados a estos hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok