febrero 29, 2024

En #LaSoachaQueSoñamos, la gente no va tener miedo de salir a la calle, ´Perico` se pone del lado de la gente y hace un fuerte llamado sobre los constantes hechos de inseguridad de los que están siendo víctimas los habitantes de Soacha.

‘Perico’ manifestó su preocupación por la inseguridad desbordada en la ciudad de Soacha, como consecuencia de la falta de políticas públicas, inversiones y estrategias, por parte de la Administración Municipal.


“Alcalde Saldarriaga, no sé en qué ciudad usted vive o qué ciudad gobierna […] Su política de seguridad fracasó, hoy los ciudadanos vivimos llenos de miedos. Miedo a estar en las calles, miedo de ir a los colegios, miedo a estar en los polideportivos de nuestra ciudad”, manifestó a través de sus redes sociales ‘Perico’, actual Diputado de Cundinamarca y candidato a la Alcaldía de Soacha.

Este pronunciamiento se da a partir de la fuga masiva de 41 presos de un Centro de Reclusión de la ciudad, el cual se presentó en la madruga del miércoles, 16 de agosto, por falta de garantías y acompañamiento por parte de la Administración Municipal, en cabeza del Alcalde Juan Carlos Saldarriaga, quien ha manifestado a nivel nacional que Soacha es la ciudad más segura de Colombia, a pesar de que los hechos del día a día demuestran lo contrario.


“Alcalde Saldarriaga, es el momento de decirle a la ciudad la verdad, que la seguridad no fue prioridad en su Gobierno. Mi solidaridad con la Policía Metropolitana de Soacha, quienes no han encontrado un aliado estratégico, para combatir la delincuencia y la
inseguridad en nuestro territorio”, agregó el candidato a la Alcaldía de la sexta ciudad más grande de Colombia.


En ese sentido, ´Perico`, insiste en la necesidad de cuidar a la gente con senderos seguros, garantizando la presencia de la Fuerza Pública en los corredores utilizados por los habitantes de la ciudad, para acceder al transporte público, a las instituciones educativas y a las zonas de concentración de comercio.

Así mismo, el candidato expresa su solidaridad hacia las víctimas y sus familias que han sido afectadas por los actos de inseguridad de la ciudad, reconoce la importancia de abordar estos desafíos de manera efectiva y urgente, para garantizar la tranquilidad y la calidad de vida de todos los ciudadanos de Soacha.


Por eso, una de las propuestas de ‘Perico’ es mejorar la infraestructura, para el funcionamiento de estaciones de Policía en todas las comunas del municipio, porque son los delincuentes los que deben sentir temor de la autoridad, y no los ciudadanos al salir a las calles.

Igualmente, resalta la importancia de luchar contra el microtráfico, que se ha convertido en un riesgo para los niños, los jóvenes y las familias, garantizando una articulación con la Fuerza Pública, especialmente en los entornos de las instituciones educativas, que como lo plantea en su Programa de Gobierno, serán zonas seguras y libres del consumo de drogas.

De otro lado, la impunidad también se debe combatir, y por eso, propone la creación de la ´Ruta de Judicialización del Delito`, que garantice una respuesta rápida y efectiva a los delitos y, coordine eficientemente con las dependencias estatales necesarias.


En solidaridad y unidad, el compromiso de Julián Sánchez ´Perico`, es trabajar de manera conjunta para superar estos desafíos y construir, una Soacha más segura y próspera para todos, “Porque si ‘Perico’ gana, gana la gente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok