julio 21, 2024
Foto: Referencia

La Procuraduría General de la Nación informó que abrió una investigación contra la funcionaria Liliana Chaparro por presuntas irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) por más de $ 16 mil millones, durante la pandemia.

Chaparro se desempeñaba como directora de Cobertura de la Secretaría de Educación y Cultura de la Alcaldía de Soacha, segun la entidad, habría incurrido en irregularidades al momento de revisar y aprobar los documentos de justificación y estudio del mercado, de reinicio de prórroga y adición de dos contratos del PAE (contrato 2135 de 2019 y contrato 616 de 2020), lo que generó sobrecostos millonarios.

“La consulta de precios que sirvió para hacer el estudio habría tenido en cuenta el valor de los productos al detal o al por menor y no al por mayor como correspondía. Se habría presentado un sobrecosto superior a los 479 millones de pesos en el primer contrato en los precios por los componentes de la ración para preparar en casa durante la Pandemia” explicó la Procuraduría.

Para la entidad no es correcto ni responsable, que se hubiera revisado y justificado tales modificaciones con precios que pudieron superar en más de $138 millones el valor real en el segundo contrato.

Las conductas fueron calificadas provisionalmente como gravísimas a título de culpa grave. La entidad también investiga a Luis Eduardo Chávez, quien era el secretario de Educación, por la presunta suscripción de documentos relacionados con estos dos contratos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok