febrero 25, 2024

Garantizar mejores tiempos de desplazamiento, mayores rutas y sistemas de transporte, generar empleo y hacer transiciones a energías limpias, son  algunas de las apuestas del Alcalde de Soacha, Julián Sánchez ‘Perico’, en cuanto a la movilidad de la ciudad. Por eso durante la tarde del 16 de enero, ante el Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán y hoy, 17 de enero, ante el Ministro de Transporte,William Camargo, el mandatario soachuno, junto al Gobernador de Cundinamarca, expusieron una serie
de alternativas para la movilidad dentro de Soacha y con la región.

“Soacha no puede seguir creciendo aislada; su cercanía con Bogotá, su densidad poblacional, su importancia para el departamento de Cundinamarca y sus comportamientos como ciudad, hacen que debamos trabajar articulados como región, para combatir la falta de soluciones en temas tan importantes y que no dan espera como la movilidad”, expresó el alcalde de Soacha ´Perico’.

Dentro de las propuestas presentadas por el mandatario de Cundinamarca y Soacha,
están:

● La creación de un Plan Maestro de movilidad para la ciudad, que permita una viabilización y solución para aplicar en el corredor de la Autopista Sur.

● La habilitación de alimentadores, para el Transmilenio en Soacha.

● Utilizar el patio portal de Transmilenio en El Vínculo, para el transporte intermunicipal, además del sistema masivo de transporte.

● Encontrar la factibilidad de materializar la construcción del Puente Tibanica, para conectar a Soacha con la Av. Ciudad de Cali, desde Ciudad Verde.

● Una nueva fase de Transmilenio para Soacha, ingresando por Ciudad Verde.

● Línea tres del metro para Soacha.

● Programa piloto para articulación de 300 taxis para la prestación del servicio Soacha/Bogotá, próximo a implementarse, según el Ministerio de Transporte.

Adicionalmente el Ministro de Transporte, anunció la implementación de un programa piloto, para la articulación de 300 taxis en la prestación del servicio Soacha – Bogotá.

“Planificando es cómo logramos cumplir los compromisos, los recursos y proyectos que pusieron a los gobernadores y alcaldes en sus municipios, pensando desde el gobierno nacional en garantizar el bienestar de las comunidades”, agregó el Ministro de Transporte.

Así mismo, el Alcalde ‘Perico’ también propuso darle uso al patio portal de Transmilenio ubicado en el sector ‘El Vínculo’, que está próximo a su terminación, pero que quedaría en desuso mientras se completa la troncal del sistema de transporte masivo en Soacha.

“Con estas propuestas de movilidad, junto a la Gobernación de Cundinamarca, buscamos brindar oportunidades y garantías para la movilidad de nuestros ciudadanos, así como de los usuarios que se desplazan por Soacha para llegar a Bogotá o a la región; una problemática latente por décadas”, destacó el Alcalde ‘Perico’.

Las propuestas fueron bien recibidas por el Alcalde de Bogotá y el Ministro de Transporte,  quienes junto al Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey y al mandatario de Soacha, ‘Perico’ van a sumar esfuerzos para la viabilizar estos proyectos e incluso para buscar ante el Gobierno Nacional el apalancamiento necesario, para que la movilidad en Soacha esté por fin acorde a las necesidades de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok