febrero 25, 2024

El Alcalde de Soacha, Julián Sánchez ‘Perico’, posesionó en el Teatro Sua a los maestros y las maestras que a partir de hoy se integran a la planta docente de la ciudad y que serán distribuidos en las 67 sedes que hacen parte de las 26 instituciones educativas oficiales. En el acto de posesión, que se dio en compañía del Concejo de la ciudad, el Alcalde exaltó los valores y la importancia de la labor docente en Soacha.

“Su vocación y pasión por la enseñanza, además del conocimiento y experiencia y sentido de pertenencia, son valores fundamentales para formar a nuestras nuevas generaciones y mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes que residen en Soacha, pero también la de sus familias”, destacó el Alcalde ‘Perico’.

Sumados los maestros y maestras posesionados el día de hoy, Soacha cuenta para este 2024 con 2.284 colaboradores entre docentes, orientadores, directivos y personal administrativo. Por eso, pensando en el bienestar de toda la comunidad educativa y de la labor que realizan con niños, niñas y adolescentes, además de padres de familia, el Alcalde aseguró que a través del respeto se revitalizará y se dará la importancia necesaria a su trabajo.

“Queremos que todos estén motivados al cien por ciento con lo que hacen; motivación que se generará mediante la construcción de espacios didácticos y recreativos que buscarán revitalizarlos, además de la escucha. Este es el gobierno del respeto”, puntualizó el mandatario ‘Perico’.

De igual manera, ‘Perico’ dejó en claro que los docentes, a pesar de venir de distintas partes del país, su conocimiento y amor por la profesión los llevó a ganar el concurso y que desde la Administración de la ciudad, se les brindará todo para que se sientan como ‘soachunos’ y ‘soachunas’.

“Hoy nuestra Soacha los recibe a ustedes, que vienen de distintas partes de nuestra Colombia, y para construir esa Soacha que soñamos, requiere también de la participación de cada uno y de cada una de ustedes. Por eso, el equipo de trabajo y el equipo de gobierno que hoy me acompaña, está a su entera disposición para hacerlos sentir como un soachuno y una soachuna más”, enfatizó el Alcalde.

Por su parte, Nathaly Ballesteros, una de las docentes ganadoras del concurso, aseguró que ella al igual que sus compañeros docentes se sienten honrados de llegar a la ciudad y aportar en la construcción de la Soacha que soñamos.

“La expectativa es muy alta, tenemos muchos sueños y aspiraciones para guiar a nuestros niños y niñas para fortalecer su proyecto de vida. Soacha es una ciudad llena de talento en su infancia, vamos a trabajar de la mano con ellos e incluso con los padres y madres de familia, para que podamos lograr esa Soacha que soñamos”. Afirmó la docente de artes.

Los maestros y maestras serán distribuidos según la necesidad que se tenga en cada una de las instituciones educativas que hay en la zona urbana y las zonas rurales de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok