abril 22, 2024

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a los patrulleros José Ever Lagos Ordoñez, José Arley Torres y Arturo Antonio Castañeda Silva; y al subintendente John Gabriel Arciniegas Rivera, como posibles responsables de secuestrar y extorsionar a dos ciudadanos, en hechos presentados el 25 de septiembre de 2023. 

Los elementos materiales probatorios dan cuenta de que los integrantes de la Policía Nacional interceptaron a las víctimas en vía pública del sector de Pasadena, en la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá. Inicialmente, les pidieron los documentos de identidad para verificar antecedentes judiciales.

Al revisar le indicaron a uno de los requeridos que tenía una orden de captura vigente, por concierto para delinquir y otros delitos y al parecer, le pidieron 30 millones de pesos para no hacerla efectiva. 

Los uniformados presuntamente trasladaron a las personas a un parque para inducirlas a hacer una transacción por la suma solicitada; sin embargo, ante la negativa las llevaron a un CAI para obligarlas a firmar un papel en blanco, petición que también fue rechazada.

Finalmente, después de varias horas detenidos en contra de su voluntad, las dos personas quedaron libres. 

Las actividades desplegadas por la Fiscalía, en articulación con el Gaula de la Policía Nacional, permitieron identificar y capturar a los patrulleros y al subintendente que estarían involucrados en los hechos. Un fiscal de la Seccional Bogotá les imputó el delito de secuestro extorsivo. El cargo no fue aceptado por los procesados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok