abril 22, 2024

Junto a Campo Elías, Alcalde de Girón y quien será vicepresidente, el mandatario de Soacha
será el representante de todos los Alcaldes del país ante el gobierno nacional.

Julián Sánchez ‘Perico’, Alcalde de Soacha
fue elegido mediante el voto de los demás mandatarios locales en Colombia, como el nuevo Presidente de la Federación Colombiana de Municipios. Su conocimiento del territorio soachuno, cundinamarqués y nacional, sumado a sus propuestas y capacidad de liderazgo, dieron la confianza a los alcaldes y alcaldesas para elegirlo. A su lado estará Campo Elías Ramírez, Alcalde de Girón, Santander y quien será vicepresidente.

“Trabajamos por la capacidad de interlocución ante el Gobierno Nacional. Para tener esa capacidad de poner las discusiones de los municipios en el plano Nacional y recogerlos en las líneas del Plan de Desarrollo Nacional. En la unidad de la Federación vamos a tener la oportunidad de ser escuchados por el Gobierno Nacional, sin importar la categoría en la que esté clasificada el municipio ni al departamento que pertenezca”,resaltó el Alcalde.

Las propuestas, con las que ‘Perico’ se llevó la presidencia de la Federación son:

– Defensa de la Autonomía Territorial
– Lucha para aumentar los recursos del SGP para los municipios de 5ta y 6ta categoría
– Autonomía en la distribución de los recursos del SGP para la financiación de los Planes de
Desarrollo Municipal
– Trabajo conjunto
– Cooperación internacional
– Fortalecimiento en la formulación de proyectos
– Aumento en el recaudo por infracciones de tránsito
– Seguridad y convivencia ciudadana

“Esta es la oportunidad de tener la articulación necesaria con el gobierno nacional y representar a los más de 1.100 Alcaldes del territorio nacional. Los recursos necesitan llegar a los territorios, pero lo más importante es que en la unidad vamos a ser escuchados por el Gobierno Nacional.

Agradezco infinitamente la confianza y la responsabilidad recibida para lograr el desarrollo en los territorios”. finalizó el Alcalde.

‘Perico’ sigue mostrando capacidad de liderazgo y dejando a Soacha en el Plano Nacional, buscando también poder gestionar mayores aportes del Gobierno Nacional hacia la ciudad y jalonar así el desarrollo y la mejora de calidad de vida para todos los habitantes y todas las habitantes del territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok