abril 22, 2024

El mandatario de los soachunos y las soachunas, Julián Sánchez ‘Perico’, se encuentra en Cartagena, en el Congreso de municipios, siendo una de las opciones más firmes, para representar a los más de 1.000 Alcaldes del país.

El Alcalde ‘Perico’ gracias a su conocimiento del territorio, no sólo en Cundinamarca sino en el país, se perfila como el más destacado para representar a los Alcaldes de toda Colombia y quedarse con la Presidencia de Fedemunicipios, acompañado de Campo Elías Ramírez, mandatario en Girón, Santander.

La articulación con el Gobierno Nacional para el presupuesto, el fortalecimiento de la seguridad, los proyectos de movilidad que trascienden las fronteras y respetar la soberanía de los territorios, son algunas de las apuestas de ‘Perico’ para llegar a ser la voz de los otros 1.101 Alcaldes del territorio nacional.

Vale la pena recordar que, ‘Perico’ ya fue Presidente de los Diputados en su paso por la
Asamblea de Cundinamarca; de allí su capacidad de liderazgo y conocimiento del territorio cundinamarqués y colombiano.

“Trabajamos por la capacidad de interlocución ante el Gobierno Nacional, para tener esa capacidad de poner las discusiones de los municipios en el plano nacional y recogernos en las líneas del Plan de Desarrollo Nacional. En la unidad de la Federación, vamos a tener la oportunidad de ser escuchados por el Gobierno Nacional, sin importar la categoría en la que esté clasificada el municipio ni al departamento que pertenezca”, resaltó el Alcalde.

De igual manera, ‘Perico’ fue contundente al mostrar su vocación de trabajo articulado con el Gobierno Nacional, pero también muy vehemente al asegurar que hay responsabilidades de la Nación con los territorios, que podrán ser escuchadas y asumidas en la medida que se logre la
construcción articulada de la Federación.

El Alcalde de Soacha ha demostrado su amor por el territorio, dando a Soacha el lugar que
merece en la geografía nacional, sin dejar de lado el trabajo conjunto y la articulación sin
importar las banderas políticas y eso ha logrado que su nombre sea el más opcional para quedarse con la Presidencia de la Federación, que se definirá mediante el voto de los 1.103 Alcaldes de todos los municipios del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok