junio 12, 2024

La Fiscalía General de la Nación imputó a 22 integrantes del Ejército Nacional de Colombia, al ser investigados por un presunto caso de corrupción que generó un desfalco en el estado por más de $320 millones.

Según la investigación, los militares junto a dos civiles, se unieron para falsificar exámenes médicos de incorporación de soldados a las fuerzas militares. También habría falsificado documentos de proceso administrativos, asignación de material de guerra, alimentación y pagos de nómina.

Las 24 personas fueron imputadas por los delitos de concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación, fraude procesal, constreñimiento para delinquir agravado, abuso de funciones públicas, falsedad ideológica y material en documento público, y abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto.

Los soldados habrían reclamado el pago de bonificaciones para soldados inexistentes. Aunque, se declararon inocentes, la Fiscalía tendría las pruebas suficientes para avanzar con el proceso. “Se cree que los procesados falsificaron exámenes médicos de incorporación, procesos administrativos, asignaciones de material de guerra, alimentación, pagos de nómina, entrega de kits de aseo, y pagos de bonificaciones en efectivo para soldados que supuestamente se encontraban en zonas de combate, explica la Fiscalía.

Los 24 investigados fueron capturados en Caucasia, Bello y Medellín (Antioquia); Chiquinquirá (Boyacá), Tierra Alta y Montería (Córdoba); Cajicá y Tolemaida (Cundinamarca); La Plata (Huila); Villavicencio (Meta); Sandoná (Nariño); Armenia (Quindío); Cimitarra y Bucaramanga, (Santander) y en Bogotá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok