febrero 25, 2024

La alcaldesa de Bogotá Claudia López afirma estar cansada de la inseguridad y de la inoperancia de la Policía Nacional. Por ello, radicará tres proyectos para mejorar la seguridad en la ciudad.

Luego de un consejo de seguridad entre el distrito y el gobierno, la alcaldesa afirmó que es necesario tener una fuerza policial propia que no dependa de las decisiones nacionales.

Uno de los proyectos hace referencia a la creación de una policía local, cuyo objetivo sea apoyar a las fuerzas militares, pero, mantener la ciudad vigilada las 24 horas del día.

«No vamos a seguir rogando por Policía, seguridad y justicia. La mejor manera de ayudar más desde la Alcaldía es que nos dejen crear nuestra propia Policía Local: con lo mismo que invertimos hoy en la Nacional podríamos tener por lo menos 5.000 policías más, propios, bien reclutados y entrenados.“, informó la alcaldesa en un trino.

Otro de los proyectos, se refiere a un modelo de justicia local que termine con la impunidad “penas cortas, pero efectivas de hasta 2 años, resocialización y justicia restaurativa con las víctimas”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok