febrero 25, 2024
Foto: Alcaldía de Soacha

En desarrollo del primer Encuentro Municipal de Propiedad Horizontal, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, escuchó las preocupaciones y propuestas de la comunidad y expuso las soluciones desarrolladas por su administración, no solo para mejorar la convivencia, sino también para mejorar la movilidad y la seguridad en la ciudad.

Durante el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de exponer la problemática que viven sus conjuntos residenciales y las propuestas a la administración, que se comprometió a analizarlas, para buscar el mayor beneficio a la comunidad.

Los puntos destacados por el alcalde fueron, entre otros, ordenar que la propiedad horizontal sea aliada de la Policía, con el fin de garantizar la seguridad y la sana convivencia en estos espacios, pues hay zonas en donde se presentan alteraciones del orden público, consumo de sustancias alucinógenas, riñas y amenazas.

Asimismo, Saldarriaga puntualizó que la movilidad es un derecho fundamental y no se pueden cerrar todas las calles, pues en ese caso, no habría por dónde moverse en la ciudad. Sin embargo, indicó que se analizarán los espacios en donde sí se afecte el tránsito, para encontrar soluciones, pues “este es el Gobierno de las cosas prácticas y fáciles”.

Saldarriaga recordó que había 25 proyectos de demolición de cerramientos de calles, pero indicó que en su Gobierno no iba a pasar esa masacre, por el contrario, lo que se busca es poner la norma en beneficio del ciudadano. “Lo que pedimos fue analizar cada una de esas 25 iniciativas y ver si realmente afectaban la movilidad, pues encontramos que hay algunos cerramientos que lo que hacen es ayudar a la movilidad, a la convivencia y a la seguridad de los soachunos”, resaltó el alcalde.

Asimismo, explicó que se buscará trabajar con los conjuntos algún tipo de normativa o comodato que permita la entrega de esas calles para que las cuiden y facilitar la convivencia.

“En este espacio tuve la oportunidad de reunirme con administradores, contadores, revisores fiscales, integrantes de consejo de administración, comité de convivencia y miembros de la comunidad, para buscar soluciones entre todos que nos permitan mejorar la convivencia y la seguridad en nuestra propiedad horizontal, que es una fuente de transformación y de calidad de vida para nuestra Soacha”, afirmó Juan Carlos Saldarriaga.

Por último, hubo espacio para el reconocimiento a la gestión. Sandra Montoya, administradora de un conjunto residencial, agradeció durante el encuentro al Alcalde por la oportunidad de contar con el programa Gestores de Convivencia, donde dan a conocer la oferta institucional para la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok