abril 22, 2024
Foto: Concejal Heidy

Un lamentable caso se habría registrado en el colegio público Las Mercedes, de la localidad Engativa, un menor de tan solo cinco años habría sido víctima de abuso sexual por cuenta de otro estudiante.

Según la información suministrada hasta el momento, el hecho habría ocurrido el pasado 14 de marzo, cuando los menores de edad estaban en la jornada académica.

El abusador sería al parecer otro estudiante de la institución, un joven se 14 años que se habría aprovechado de la diferencia de edad para aprovecharse del pequeño.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se pronunció al respecto:

Frente al presunto caso de violencia sexual hacia un niño de 5 años en uno colegio de la localidad de Engativá, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se permite informar a la opinión pública lo siguiente:Cm

A través de un equipo de Defensoría de Familia se realizó la valoración y se está haciendo seguimiento a la evolución del niño que se encuentra en centro hospitalario donde es atendido.

Es necesario indicar, que ya se tiene aperturado un proceso administrativo de restablecimiento de derechos.

 El ICBF hace un llamado a la construcción de entornos protectores para la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el ámbito de la corresponsabilidad entre familia, sociedad y Estado, e informar a través de la línea 141 cualquier caso que ponga en riesgo su vida e integridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok