abril 22, 2024

• 4.488 estudiantes conforman el documento en el que se indica que pueden matricularse en un colegio privado con contrato del servicio educativo (convenio).

• El gobierno de la ciudad busca asegurar que todas las personas que necesiten un cupo seanatendidas.

Un total de 4.488 estudiantes hacen parte del primer listado de asignación de cupo escolar mediante la asignación de cupo escolar mediante la matrícula contratada.

Continuando así con el compromiso de devolverle la dignidad a los niños,las niñas y los jóvenes de la ciudad, garantizando su formación escolar.

La Secretaría de Educación anuncia que ha publicado el primer grupo de asignaciones para el proceso de Matrícula Oficial Contratada (convenios). Este es un primer paso importante hacia el objetivo del gobierno de la ciudad, en cabeza del alcalde Julián Sánchez ‘Perico’, de garantizar el acceso a la educación para todos los niños, niñas y adolescentes del territorio.

«Es fundamental destacar que este solo el inicio del proceso de asignación de cupos a través de la figura de matrícula contratada, una vez se ha declarado la insuficiencia educativa, tal como lo establece el Gobierno Nacional. Nos encontramos en la labor administrativa para asegurar los cupos de quienes aún esperan, comprometidos con el derecho fundamental del acceso a la educación», explicó el mandatario de los soachunos y soachunas.

El listado se encuentra publicado en el portal Institucional www.soachaeducativa.edu.co y
puede accederse a este a través del enlace:
https://www.soachaeducativa.edu.co/wp-content/uploads/2024/02/ASIGNACION-UNO-MATRICULA-OFICIAL-CONTRATADA.pdf.

Es necesario aclarar que hasta que no se completara la totalidad de los estudiantes matriculados en el sector oficial, no se podía acudir al servicio de matrícula contratada. Por eso, del 9 al 16 de enero y el pasado 10 de febrero, acabando con las filas de padres y
madres de familia, la Secretaría de Educación realizó las jornadas de ‘Matricúlate en tu
comuna’, para generar tranquilidad en la comunidad educativa, de que ya sea en sector oficial o privado, ningún niño, ni ninguna niña se quedará sin estudiar en Soacha.

La administración mantendrá el apoyo e información constante a los padres y madres de familia, convencidos de que entre todos y todas se garantizará el acceso a la educación para los niños, las niñas y los jóvenes de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok