febrero 22, 2024

Inició formalmente la campaña para ocupar los cargos más importantes de elección popular a nivel regional. El próximo 29 de octubre los cundinamarqueses elegirán gobernador(a), diputados, alcaldes, concejales y ediles.

En Soacha, son diez los candidatos que finalmente se inscribieron en la Registraduría Nacional del Estado Civil, para ocupar el cargo de alcalde o alcaldesa. Nueve hombres y una mujer, se disputarán el cargo más importante del municipio.

Los diez candidatos son:

Danny Rene Caicedo, ex secretario de gobierno de Soacha, se inscribió con la coalición “Para Seguir Avanzando, la cual está conformada por los partidos políticos En Marcha, Nuevo Liberalismo y AICO. También recibió el apoyo de los candidatos al Concejo y JAL de los partidos, ADA y Centro Democrático, quienes recibieron libertad política de las directivas municipales.

Julián Sánchez “Perico”, actual diputado de Cundinamarca, se inscribió con el respaldo de los partidos políticos de la U, Conservador, Liberal, Fuerza de la Paz, Colombia Justa Libres, Demócrata y Movimiento Político MIRA.

Heiner Gaitán, actual concejal de Soacha, se inscribió por las fuerzas políticas del Pacto Histórico y el coaval del partido Alianza Verde.

Betty Zorro, ex congresistas de la república, se inscribió por la coalición “Rescatemos a Soacha”, conformada por los partidos políticos Cambio Radical, Gente en Movimiento y Creemos. Además, recibió el apoyo del movimiento “ Yo quiero que sea ella”, quienes recogieron más de 25 mil firmas para apoyar su candidatura.

Camilo Nemocón, ex concejal de Soacha, se inscribió con el aval del partido MAIS y el Coaval del ASI. Además, recolectó 65.000 firmas a través del movimiento “Suacha Diferente”.

John González, ex secretario de salud y asesor de la actual alcaldía administración, se inscribió con el aval del partido del ex presidente Andrés Pastrana, Nueva Fuerza Democrática.

Freddy González, se inscribió con la colación ciudadana Amor por Soacha, con la cual recolectó 80.000 firmas, y el aval del partido político Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Luis Agudelo, líder social del municipio, se inscribió por el partido político Dignidad.

Mario Ballen Triana, ex asesor de la actual administración, se inscribió con el aval del Movimiento Salvación Nacional.

Jesús Ochoa, ex alcalde de Soacha, se inscribió con el aval del partido político Fuerza Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok