febrero 25, 2024

En lo corrido del año, hemos registrado más de 900 capturas en flagrancia y 241 capturas por orden judicial.

El desarrollo de este plan se hace articuladamente con la Fiscalía General de la Nación, Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior y Ministerio de Justicia.

La Policía Metropolitana de Soacha entregó este jueves algunos de los resultados que se han logrado, gracias a la campaña “Plan Choque Seguridad 360”, con el cual se busca combatir delitos de gran impacto como el homicidio, hurto en todas sus modalidades, el tráfico local de estupefacientes y la extorsión.

De acuerdo con información de la entidad, a la fecha se ha logrado la captura de 19 personas en flagrancia, 2 capturas por orden judicial y 1 aprehensión. De igual manera, durante los operativos se logró incautar 3 armas de fuego con 15 cartuchos, así como diferentes tipos de estupefacientes.

“Seguimos trabajando para que los delincuentes estén en la cárcel y no en las calles, como lo demuestran las cifras. En lo corrido del año, hemos registrado más de 900 capturas en flagrancia, 241 capturas por orden judicial y hemos desarticulado más de 30 bandas criminales en lo que llevamos de Gobierno”, destacó el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, quien agregó que se han logrado reducir todas las cifras de crimen en la ciudad.

Una de estos arrestos se logró en la estación LEÓN XII, en donde se capturó en flagrancia a HAMILTON PALOMINO AGUIRRE de 34 años, por los delitos de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego; asimismo, se logró recuperar una motocicleta que había sido hurtada por este sujeto, quien fue puesto a disposición de las autoridades.

Por otra parte, en un patrullaje realizado por uniformados de la Estación Chicó, se da la captura en flagrancia de dos individuos, por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Los hechos se dieron en la carrera 3 con Calle 16 Sur, barrio las Villas, y los capturados fueron identificados como Jonathan Alexander Alarcón Cristancho, de 20 años, y William Castro Pardo, de 27 años, quienes tenían en su poder 500 gramos de marihuana. De inmediato fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

“Estamos trabajando en coordinación con las autoridades del orden local y nacional, articulando esfuerzos para entregar a la ciudadanía resultados contundentes en la reducción de los delitos. En el desarrollo de este plan, habrá celeridad en la judicialización de los delincuentes gracias al trabajo articulado que desarrollamos con la Fiscalía General de la Nación, Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior y Ministerio de Justicia”, explicó el coronel Diego Fernando Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Soacha.


Mientras que en la Estación Sibaté, se dio la captura en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, hurto agravado y calificado de Óscar Noel Latorre Vásquez, quien tenía en su poder 1 arma traumática con 3 cartuchos y $449.000 que había hurtado a una mujer de 51 años.

“La Policía Metropolitana de Soacha continúa trabajando por la convivencia y seguridad ciudadana, por lo cual invita a la ciudadanía a seguir aportando información a través de nuestra línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano, que nos permita de manera oportuna y eficaz, mitigar cualquier actividad delictiva en la jurisdicción”, agregó el coronel Vásquez durante su intervención.

Por otra parte, es importante destacar que a la línea de emergencia 123 ingresaron un total de 269 llamadas, de las cuales 35 fueron por riña, 36 por alteración a la tranquilidad, 33 por hurto, 16 por consumo de estupefacientes, 8 por presencia de personas sospechosas y 141 otros casos reportados.

En lo que respecta a la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se registraron un total 148 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales 101 fueron por armas blancas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok