julio 21, 2024

El candidato al Concejo de Soacha, Harold Espitia, denunció ante la Procuraduría al director del Instituto de Deportes de Soacha, Carlos Arturo Vásquez por presunta participación en política a favor del candidato Danny Caicedo.

Los hechos ocasionados de la demanda están relacionados con el candidato, Danny Caicedo, quien segun el demandante, utiliza los escenarios públicos deportivos para hacer reuniones políticas con el consentimiento del actual director.

Este hecho irregular está prohibido por las diferentes entidades de control, donde establece que ningún funcionario público puede realizar campaña política a favor de un candidato y mucho menos utilizar los escenarios deportivos públicos adscritos al Instituto de Deportes de Soacha. La ley electoral establece como sanción disciplinaria la destitución del funcionario e inhabilidad de 10 años para ocupar cargos públicos.

El candidato Harold Espitia, expresó que “es inaudito las cosas bajas y sucias que están sucediendo en Soacha. Hago un llamado urgente y especial a las autoridades para que tomen medidas con la campaña sucia y descarada que están haciendo en nuestro municipio el candidato Danny Caicedo, con el consentimiento del alcalde Saldarriaga y los funcionarios. No les basta con empapelar la ciudad con carteles y vallas, sino que ahora también utilizan las instalaciones y escenarios públicos para hacer política”, dijo el candidato al Concejo de Soacha, Harold Espitia, quien apoya a Betty Zorro a la Alcaldía.

Se anexa copia de la demanda ante la Procuraduría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok