junio 12, 2024

El próximo 8 de enero será el primer Puente Festivo en el territorio nacional, razón por la cual la ciudad de Soacha ya están adoptadas las medidas que se implementarán desde este viernes 5 de enero, pensando en los 170 mil vehículos que se espera se movilicen por el corredor vial de la Autopista sur durante el retorno hacia la Capital de la República. Las decisiones fueron tomadas por parte del Alcalde de Soacha, Julián Sánchez ‘Perico’, luego de una reunión con las autoridades competentes con la movilidad de la ciudad, el distrito, el departamento y la nación.

En ese sentido, el mandatario de la séptima ciudad más grande de Colombia, expedió el Decreto 004 del 2024, “Por medio del cual se adoptan medidas, para el tránsito de vehículos automotores de servicio particular en el ingreso o tránsito por el municipio de Soacha los días domingo, los días de retorno de puentes festivos y Semana Santa”.

Las medidas adoptadas buscan garantizar la seguridad y tranquilidad de los viajeros, además de regular el flujo vehícular para no afectar la movilidad al interior de la ciudad, una de las prioridades del Alcalde ‘Perico’ y la Secretaría de Movilidad de Soacha, por lo que las medidas descritas en el decreto se aplicarán de la siguiente manera:

– Se articulará el ‘Pico y Placa’ regional Soacha – Bogotá, para el lunes 8 de enero en el horario de 12:00 del mediodía a 4:00 p.m y de 4:00 p.m de la tarde a 8:00 de la noche, con el mismo sentido de ingreso para placas par e impar.

– Se realizará contraflujo en el sector El Vínculo, donde se realiza la ejecución de la obra de Transmilenio fases 2 y 3.

– Se articulará con el Distrito Capital el paso con el manejo semafórico para garantizar la movilidad desde Soacha hasta Bogotá.

– Se permitirá el uso exclusivo de Transmilenio, en la eventualidad que sea necesario, desde Soacha, con el debido manejo de tráfico.

– Se realizará acompañamiento de la Policía Nacional y su dirección de Tránsito, a través de 35 uniformados, por la jurisdicción del municipio en el corredor de la Autopista Sur.

– Se instalará un Puesto de Mando Unificado con asistencia del Ministerio de

Transporte, La Policía Nacional, la Gobernación de Cundinamarca, el Distrito Capital y las autoridades de la ciudad de Soacha.

Desde la Alcaldía de Soacha y la Secretaría de Movilidad se han escuchado atentamente las necesidades de la ciudadanía y de los viajeros para tomar estas medidas que garantizarán tiempos efectivos de desplazamiento, seguridad en los corredores viales y respeto por los soachunos y soachunas que permanecerán dentro de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok