El Instituto Distrital de Protección Animal dio a conocer el rescate de Thor, perro que era maltratado en la localidad de Bosa, al suroccicente de Bogotá
El rescate lo adelantó en las últimas horas el Escuadrón Anticrueldad del IDPYBA con acompañamiento del Grupo de Carabineros de la Policía de Bogotá. La verificación se realizó una vez conocida la denuncia ciudadana realizada en redes sociales, donde se evidenciaba el maltrato a un canino de raza Pitbull, que era golpeado en repetidas ocasiones por un hombre en condición de habitabilidad en calle.
Tras la visita de verificación en una vivienda ubicada en la localidad de Bosa y con el material probatorio del reporte, se evidenció que Thor estaba siendo maltratado físicamente. En la visita se constató que Thor no contaba con agua ni alimento disponible, tampoco plan de vacunación ni zona de resguardo.
Con el exámen clínico, se certificó baja condición corporal, pelaje sucio, pulicosis, lesiones dermatológicas desatendidas y lesión con secreción sanguinolenta en región frontal.
El distrito rechaza cualquier acto de crueldad y maltrato contra los animales y está comprometido con el bienestar y protección de los animales.