Samuel David Morales Montaña es un joven de 16 años nacido y criado en el municipio de Soacha, perteneciente al club JAR y campeón mundial de la categoría juvenil semiprofesional de kickboxing.
Su amor por este deporte empezó desde muy corta edad, guiado por su padre, quien lo llevó a practicarlo a los 12 años.
“Desde muy pequeño siempre le gustó la cuestión de las artes mixtas entonces le decíamos peleita morales, incluso le comprábamos inflables de pelea y los rompía, desde muy pequeño nos dimos cuenta que nació con ese talento” Afirma su mamá.
Samuel cuenta que su primer torneo fue en Chia, con 7 peleas quedando como campeón nacional. “Me motiva mucho el deporte de contacto, me gusta la lucha libre y las películas de Bruce Lee” Afirma Samuel que de ahí viene su apodo Sam Calavera Lee, Sam por su nombre, Calavera por un legado que le dejó su profesor y Lee por la admiración a Bruce.
Llego a España con méritos y recursos propios a competir por aquel título soñado de campeón mundial y lo logró, lo hizo ganando diferentes peleas en la organización WKF y así ganó el cupo para participar en el campeonato.
Tanto Samuel como su familia quisieran tener más visibilidad y apoyo de las autoridades, para hacer notar este lindo deporte y motivar a los jóvenes que quieran iniciar una carrera profesional.