febrero 29, 2024
Foto: La FM

En las horas de la tarde de este jueves 01 de febrero se presentaron lluvias en la capital, en las localidades de Puente Aranda, Antonio Nariño, Mártires, Chapinero, Suba, Santa fe, Barrios Unidos y Engativá estas precipitaciones generaron algunas láminas de agua y encharcamientos en las vías, sin
ninguna novedad al momento.

El Sistema de Alerta Bogotá SAB, que es operado por el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático IDIGER, a través de su red meteorológica confirmó que, en el sector de Tanques del Silencio, donde se encuentra apostado el Puesto de Mando Unificado PMU instalado por el incendio forestal en el cerro El Cable, llovió copiosamente lo que significa que gracias a las precipitaciones es más probable que los puntos calientes o los focos que aún estaban activos se hayan desvanecido completamente.

Cabe destacar que a pesar de que están presentándose precipitaciones seguimos en
temporada de menos lluvias con influencia del fenómeno de El Niño, por lo que las
autoridades recomiendan:

• No realizar hogueras, fogatas o asados cerca de los cerros o zonas boscosas.

• No fumar en los cerros y evitar arrojar fósforos o colillas de cigarrillos.

• No hacer quemas de residuos sólidos.

• Recoger los residuos que utilizó, si está realizando actividades al aire libre.

• Llamar al 123 en caso de emergencias.

Pronóstico para los próximos días

Para el día 02 de febrero: Se espera tiempo seco en la jornada de la madrugada y mañana. En la tarde es probable que continúe la tendencia a presentarse precipitaciones, la mayor probabilidad es de lluvias entre ligeras a moderadas.

Para el día 03 de febrero: Se podría presentar continuidad en el incremento de la probabilidad de lluvias, principalmente para las jornadas de la tarde y primeras horas de la noche.

Invitamos a toda la ciudadanía a que consulte la página web del IDIGER www.idiger.gov.co o ingrese a este link www.sire.gov.co/web/sab y conozca el estado de las lluvias en tiempo real y así planificar sus desplazamientos con mayor seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok