julio 21, 2024

El Decreto 001 firmado por el Alcalde de la ciudad, Julián Sánchez ‘Perico’ desde el 1 de enero, intensificó su puesta en marcha con el regreso a clases de 70.000 estudiantes en las diferentes Instituciones Oficiales de la ciudad.

Con el regreso a clases, arrancó la implementación del Decreto 001 de 2024, firmado por el Alcalde ‘Perico, que prohíbe el consumo de drogas en los parques y los entornos cercanos a los colegios del territorio. Medida en la que el mandatario fue pionero y ejemplo para otras ciudades en el territorio nacional, como lo es el caso de Bucaramanga.

“La medida se va a cumplir, con el apoyo de nuestra Policía Metropolitana que cuidará los entornos para garantizar la seguridad de nuestros hijos e hijas. Pero también con el apoyo de nuestros rectores, rectoras, coordinadores, coordinadoras y comunidad educativa de las instituciones en general.

Nosotros nos encargamos de devolverle la tranquilidad a las familias y de dar las garantías para el sano crecimiento; mientras que estudiantes y docentes se encargan de impartir y recibir una educación de calidad para proyectar el proyecto de vida de los jóvenes en la ciudad”, resaltó el Alcalde ‘Perico’.

El trabajo articulado con la Policía Metropolitana se desarrollará a través de la estrategia Patrulla de Atención para la Infancia segura “PAIS”, brindando la seguridad en los entornos escolares de Soacha, no importa si el colegio es del sector oficial o privado. Lo fundamental para el Alcalde de la ciudad es garantizar el sano desarrollo de personalidad y los entornos seguros desde la primera infancia para niños, niñas y jóvenes; y así, ha sido recibida por los docentes y padres de familia en general.

“Es algo que nunca había pasado, con esta medida firmada por el Alcalde, el beneficio principal va a ser para los padres de familia y los estudiantes, así van a estar convencidos y motivados en que las Instituciones Educativas van a estar seguros y que son lugares para crecer como personas, crecer en conocimiento y que van a estar libres de cualquier riesgos psicosocial, son menos niños para las calles y más para el desarrollo de la ciudad”, aseguró Lorena Ibagón, Orientadora de la Institución Educativa Manuela Beltrán.

La medida tomada en Soacha, fue precursora de medidas similares en diferentes ciudades del país; y mientras en Bogotá se presentará un Proyecto en el Concejo de la ciudad, en Soacha, ya es una realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok