julio 21, 2024

TRANSMILENIO S.A. recibe positivamente los resultados de la encuesta de Percepción Ciudadana 2023 – Bogotá Cómo Vamos, en la que el índice de satisfacción en movilidad con nuestro Sistema por parte de los bogotanos aumentó a 38,8%, lo que representó un alza de 9,1 puntos porcentuales frente a la medición de 2022 (29,7%) y refleja los frutos del trabajo del Ente Gestor en materia de operación, seguridad y convivencia.

“Cada vez más, nuestros usuarios están evidenciando el arduo trabajo y compromiso que los más de 33.300 colaboradores del Sistema realizamos a diario para mejorar su experiencia de viaje. Tengan por seguro que no daremos un paso atrás y seguiremos trabajando para mantener y consolidar la más alta calidad en el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá”, afirmó al respecto el gerente general de TRANSMILENIO S.A., Orlando Santiago.

También es de resaltar que la satisfacción de las mujeres con el servicio subió a 9,4% y en los hombres a 6,1%: los números más altos en los últimos ocho años (desde 2016).

El Ente Gestor continuará fortaleciendo la estrategia de seguridad más grande en la historia del Sistema, el ‘Plan Cuidando TransMilenio’, con la que este año triplicamos el número de personal en vía: 1.400 policías, 1.600 reguladores y gestores, y logramos tener el 100% de las estaciones con el servicio de seguridad privada, trabajo confirma que confirma que los usuarios sienten compañía y ven presencia institucional permanente dentro del Sistema.

Esta estrategia seguridad se complementa con el fortalecimiento, mejoramiento, mantenimiento y embellecimiento de la infraestructura. Actualmente, 24 estaciones del Sistema troncal cuentan con 538 nuevas puertas, 73 con 30.675 metros de barreras perimetrales y tres con torniquetes tipo ‘piso a techo’, junto a las cuatro estaciones de TransMiCable, en Ciudad Bolívar, desde el año 2018.

Adicionalmente, TransMilenio puso en marcha la estrategia ‘50 veces más (50+)’, enfocada en disuadir la evasión sensibilizando y explicando a la ciudadanía que la multa por evadir el pago puede costar hasta 50 veces del valor del pasaje.

Además, durante esta administración, 32 estaciones de TransMilenio han sido mejoradas y ampliadas, y nueve más están en proceso de construcción, con el fin de garantizar mejores niveles de servicio para toda la ciudadanía.

También contamos con 1.929 cámaras en estaciones y 35.585 más en buses que permiten a las autoridades tener un sistema de monitoreo efectivo para realizar seguimientos, operativos, investigaciones y capturas.

Otro punto a destacar es el trabajo en cultura ciudadana, con más de 6.100 intervenciones de nuestro Combo Violeta y 25.800 usuarios inscritos a la estrategia ‘Date Cuenta, es Violencia, Pita y Avisa’.

Los avances en materia de conectividad e información para nuestra comunidad usuaria sobre los Sistemas troncal y zonal. La aplicación oficial TransMiApp, que permite la planeación de viajes, seguimiento de los buses en tiempo real y reportar cualquier evento que ocurra en el Sistema, hoy cuenta con cerca de 874.000 usuarios activos.

De esta manera, TRANSMILENIO S.A. reitera su compromiso de trabajar articuladamente con las autoridades y envía un mensaje de agradecimiento a los más de cuatro millones de usuarios que a diario se movilizan en el Sistema.

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