febrero 22, 2024

La Superintendencia de Notariado y Registro emitió el fallo sancionatorio contra el municipio de Soacha y el operador catastral Catastro Avanza. Aunque, quienes se oponen a la actualización, esperaban sanciones más fuertes, serán los soachunos los que tendrán que pagar la sanción.

Según el fallo, el municipio y el gestor catastral, tendrán que pagar más de 1.300 millones de pesos. Soacha pagará 712’140.000, mientras que Catastro Avanza deberá asumir el monto de 534’105.000.

El pago deberá realizarse en un tiempo máximo de 15 días después del fallo para evitar intereses moratorios. Cabe señalar que contra el acto administrativo proceden los recursos de reposición y apelación, los cuales deberán ser interpuestos por escrito dentro de los 10 días siguientes a la apelación.

La Superintendencia de Industria y Comercio envío copias del expediente a la Contraloría Municipal y la Procuraduría Regional de Cundinamarca, que si consideran procedente, podrían sancionar al alcalde y a los concejales del municipio.

Pese a la sanción, esta misma semana, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, ganó el Premio Iniciativas de Ciudades Inteligentes e Innovadoras, reconocimiento que fue otorgado por el proyecto pionero Catastro Multipropósito: El Futuro para las Ciudades Ordenadas, que según la entidad ha generado un impacto positivo en la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok