febrero 22, 2024

Danny Caicedo, candidato a la Alcaldía de Soacha por la coalición «Para Avanzar Más», propone la creación de una ciudadela universitaria en la ciudad.

Soacha enfrenta un agudo problema en cuanto a la oferta de educación superior para sus habitantes. Solo 3 de cada 10 estudiantes graduados pueden acceder a la universidad, ya sea en instituciones locales o viajando diariamente a Bogotá.

  • El problema principal es la falta de cobertura.

En el país, hay ciudades con menos habitantes que Soacha, como Ibagué, Villavicencio o Pereira, que cuentan con más de 5 universidades que ofrecen educación superior.
Soacha, en contraste, dispone solamente de dos instituciones de educación superior: Uniminuto y la Universidad de Cundinamarca.

  • ¿Cuál es la propuesta de Caicedo?

La creación de una ciudadela educativa que solucione la actual falta de cobertura, utilizando la infraestructura de colegios oficiales como campus universitarios, agilizando la implementación de este programa innovador.

  • Críticas a Danny por esta propuesta.

Recientemente, otras campañas criticaron esta propuesta, considerándola populista y destinada a ganar votos sin un sustento técnico. Sin embargo, el candidato sorprendió al hacer pública su alianza con la Universidad ECCI y contar con el respaldo del rector nacional, Fernando Soler, para este importante proyecto educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok