febrero 22, 2024

Del 11 al 15 de septiembre se llevará a cabo la duodécima edición del Bogotá Music Market – BOmm, programa que desde hace doce años se ha venido consolidando como el escenario para cultivar y hacer crecer la escena de la música colombiana, y que este año se toma los escenarios del Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella (Calle 11 # 5 – 60). Para esta edición, los componentes se enriquecerán a través de un enfoque especial en la música del Pacífico colombiano, buscando resaltar y celebrar los sonidos y sabidurías de esta región.

Teniendo en cuenta la calidad artística, originalidad y potencial comercial, un grupo de curadores expertos de la escena musical del país evaluó todas las propuestas, agrupadas por géneros, y seleccionó a los 226 artistas que participarán en las Ruedas de Negocios, Showcases, Noches BOmm y demás componentes del mercado.

Los artistas y agrupaciones con los mejores puntajes otorgados por los curadores son los elegidos para presentarse en vivo ante festivales nacionales e internacionales, programadores, bookers, representantes de salas de conciertos, agencias de publicidad, centrales de medios y otros demandantes de la música. Con el interés de abrir más oportunidades de comercialización, circulación y visibilización de propuestas musicales desarrolladas en el Pacífico colombiano, la programación de Showcases incluirá una nutrida participación de formatos y agrupaciones de esta región del país. Estas muestras, con una duración aproximada de 15 minutos, se realizarán en la sala Teatro Colón y la sala Delia Zapata Olivella del Centro Nacional de las Artes.

Entre las presentaciones destacadas se encuentran la de Nidia Góngora (Timbiquí, Cauca | género folclor), cantora e investigadora de la música tradicional del Pacífico sur colombiano; Verito Asprilla (Tumaco, Nariño | género urbano), artista emergente del Chocó biogeográfico; Julio Victoria Live Band (Armenia, Quindio | género electrónica), quien ha llevado los sonidos de la costa pacífica y los llanos orientales a la electrónica; Andy Caicedo (Cali, Valle del Cauca – Quibdó, Chocó | género salsa) cantante, compositor y productor quien ha sido nominado al Gramy Latino; y Estrellas del Caribe (San Basilio de Palenque, Bolívar | género Colombian beats), grupo que fusiona las músicas ancestrales, cantos e instrumentos tradicionales con los sonidos modernos de África.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok