
Del 14 al 28 de marzo, Prosperidad Social realizará el pago de los ciclos 2 y 3 del programa Colombia Mayor en Cundinamarca. Más de 88.327 adultos mayores del Departamento recibirán este incentivo económico.
Con el pago de estos dos ciclos, la inversión total para Cundinamarca es de más de 22 mil millones de pesos. Los beneficiarios recibirán montos diferenciados según su edad: quienes tengan menos de 80 años recibirán 80 mil pesos, mientras que las personas mayores de 80 años accederán a 225 mil pesos.
Este incremento fue implementado por el Gobierno Nacional, liderado por el presidente Gustavo Petro, con el objetivo de fortalecer la protección económica en la vejez y promover un envejecimiento saludable.
“Para el Gobierno del Cambio y la Gerencia regional de Cundinamarca, es importante el bienestar de nuestros abuelos, por lo que se espera que con este bono podamos ayudar a más de 88 mil adultos mayores, que no cuentan con recursos suficientes para cubrir sus necesidades básicas”. Asegura la
Gerente Regional de Cundinamarca Katerine Castellanos Forigua.
La entrega de los recursos estará a cargo de SuperGIROS y sus aliados. A los beneficiarios les llegará un mensaje de texto con la información sobre las fechas y el monto que recibirán.
Prosperidad Social invita a los beneficiarios a actualizar sus datos de contacto. Pueden comunicarse a las líneas de atención gratuita en Bogotá: 6013794840; desde el resto del país al 01 8000 95 1100, o a través de los enlaces del programa en las alcaldías municipales.
Balance del primer ciclo de pagos de 2025
El primer ciclo de pagos de Colombia Mayor en 2025 se llevó a cabo entre el 21 de febrero y el 6 de marzo, y benefició a más de 1,6 millones de adultos mayores en todo el país. Al cierre del periodo de pagos, el programa alcanzó una efectividad del 97 %.
Estas medidas, enmarcadas dentro de las políticas sociales del gobierno del presidente Gustavo Petro, buscan garantizan el bienestar de las personas mayores en Colombia. El presidente ha insistido en que los subsidios deben estar concentrados en las personas más vulnerables.