febrero 22, 2024

Son miles de familias las que se han visto afectadas por el desmesurado incremento en el impuesto predial, situación que en varios casos ha puesto en riesgo el patrimonio construido durante años por las familias, por la constante amenaza de expropiación; eso sumado a la creación de nuevos impuestos como el de la telefonía celular, el cual se instauró en plena época de pandemia, cuando la ciudadanía más necesitaba de la solidaridad de sus mandatarios.

Por eso ‘Perico’, ha repetido reiteradamente su compromiso de no permitir más abusos, ni cobros injustos a la ciudadanía y por el contrario, bajar las tarifas del impuesto predial y eliminar el cobro del impuesto a la telefonía fija y celular. Impuestos que el Alcalde Saldarriaga, pretende seguir extendiendo a través de su candidato.

“36 mil personas pueden perder su hogar por culpa de los exagerados cobros del predial de Saldarriaga. Ya ni hablar por teléfono se puede en esta ciudad, por culpa de los impuestos. Por eso con ‘Perico’ Alcalde, vamos a darle tranquilidad a los dueños de vivienda y les devolveremos la dignidad en su vida sin quitarles un sólo peso de los bolsillos”, aseguró el candidato que en las últimas semanas se perfila como la primera opción en las urnas para el próximo 29 de octubre.

Pero no han sido sólo anuncios los de ‘Perico’, sino que también presentó su propuesta para reducir los impuestos y mejorar la calidad de vida en el municipio. Esto incluye:

1. Disminución en el cobro del Impuesto Predial
2. Eliminación del Impuesto a la telefonía
3. Revisión de la tarifa del aseo

La propuesta de ‘Perico’ ha sido recibida con mucho entusiasmo por parte de líderes,
empresarios locales y ciudadanos del común, quienes, preocupados por la situación
económica en la ciudad, encuentran en estas propuestas soluciones viables para
alivianar el bolsillo de los que habitan en Soacha.

Por su parte, en medio de sus maratónicos recorridos por los diferentes barrios,
comunas y corregimientos de la ciudad, ‘Perico’ ha dado a conocer la ruta que seguirá
para hacer realidad estas propuestas, a partir del primero de enero de 2024:

“Nosotros, tenemos el compromiso de presentar un proyecto de acuerdo que permita dar facilidades, acuerdos, condonación de intereses moratorios para la gente de la ciudad de Soacha”, aseguró el candidato. Además de puntualizar que en su alcaldía, la plata no terminará en empresas cuestionadas.

“La plata de Soacha es para Soacha, no para el Alcalde de turno y su mandadero. Ahora cuando ven que la gente se cansó de los abusos, hablan de impuestos que ellos mismos pusieron en plena pandemia y no les importó. Se enriquecieron unos a costillas de toda una ciudad y la plata no se ve. Nos dejan una Soacha endeudada y a una ciudadanía al borde de la quiebra. Esa es la herencia que Saldarriaga le quiere dejar a su candidato; un candidato que en una reciente entrevista manifestó públicamente que no reduciría los impuestos”, agregó ‘Perico’.

Así las cosas, los desaciertos de la actual administración y las viables propuestas de
‘Perico’, lo impulsan vertiginosamente en la carrera por la Alcaldía de Soacha, pues el
candidato ha logrado capitalizar las inconformidades de la gente y proponer soluciones realizables a corto, mediano y largo plazo que han sido plasmadas en su Programa de Gobierno 2023 – 2027.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok