febrero 22, 2024

La creación de un puerto seco en Soacha tiene el potencial de impulsar significativamente la economía regional, mejorar la logística de las empresas y generar empleo.

Heiner Gaitán, candidato de la Alianza Verde y el Pacto Histórico habla del impacto que contempla en su gobierno el desarrollo de esta obra para mejorar la infraestructura logística y fomentar la economía en la región. Este proyecto haría que Soacha se convirtiera en un centro estratégico para la recepción y distribución eficiente de mercancías en la región aprovechando la ubicación del municipio en el circuito económico.

Un puerto seco es una instalación estratégica que facilita el almacenamiento, manipulación y distribución de mercancías, especialmente en áreas que carecen de acceso directo a puertos marítimos. Entre los aspectos claves del proyecto estarían los beneficios en materia de almacenamiento y manipulación de mercancías. El proyecto requeriría la construcción de terminales de carga, almacenes y vías de acceso eficientes para permitir la rápida circulación de mercancías. Además, se considera la posibilidad de conexiones ferroviarias que mejoren la conectividad regional.

Lo que se busca con el puerto de manera colateral de acuerdo con la propuesta del candidato alternativo, es diseñar e implementar un plan maestro de movilidad que se articule con los proyectos que actualmente se están ejecutando desde el Gobierno Nacional y lo que se está adelantando en la capital del país.

Este puerto podría ser el primer gran paso para empezar a desarrollar un plan de macro movilidad y poder posicionar al municipio como  líder en el centro del país en temas comerciales y de movilidad, articulando vías de acceso con las diferentes ciudades que rodean a Soacha, generando así un desarrollo para la región y lo más importante que la economía local dependa de un activo propio que genere empleo para los habitantes de Soacha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok