junio 12, 2024

Este viernes 21 de julio, la Policía Nacional lanzó el “Nuevo Modelo del Servicio de Policía Orientado a la comunidad», que contó con la participación de Carlos Fernando Triana Beltrán, Inspector General Policía, y Diego Fernando Vásquez Argüello, comandante de la Policía Metropolitana de Soacha.

La presentación del modelo, que tuvo lugar en el Parque Principal del municipio, y contó con el apoyo del Gobierno nacional y la Policía Metropolitana de Soacha, se enfoca en tres líneas estratégicas, que son la intervención de las causas de violencia, la contribución y la construcción del tejido social. Esto, con el fin de tener un enfoque participativo, educativo y mediador proporcionando seguridad para la vida generando respuestas locales.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, agradeció al cuerpo policial por todo lo que hacen por la ciudad.

“Este es uno de los territorios que están generando transformación. Es importante que cuidemos los CAI, que sean una fuente de información, de inspiración y de reunión de toda la comunidad. Que veamos en los CAI esa nueva casa, para ser escuchados y que se atiendan con prontitud las solicitudes de la comunidad», señaló el mandatario local, quien aplaudió esa iniciativa del Gobierno nacional y que se haya visto a Soacha como lugar del plan piloto.

El coronel Diego Fernando Vásquez Argüello destacó que “este es un modelo más cercano preventivo y mediador que piensa permanentemente en todas las personas. Nuestras estaciones priorizadas son la estación Compartir, Centro, Leon XIII y San Mateo, que tienen un importante reto en fomentar la solidaridad de integración social beneficiando a todos los habitantes del municipio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok