abril 22, 2024

Jorge Emilio Rey, gobernador de Cundinamarca presidió la mesa sectorial Mujer y Equidad de Género Departamental, jornada que permite a las cundinamarquesas poder aportar a la construcción del Plan de Desarrollo 2024 – 2027, que propicie la garantía de los derechos de las mujeres.

La jornada se realizó mediante una metodología organizada en tres mesas de trabajo, basada en tres ejes temáticos: Autonomía Económica, Autonomía Toma de Decisiones y Autonomía Física; donde mujeres de diferentes municipios de Cundinamarca participaron y socializaron propuestas, sugerencias y soluciones a necesidades y distintas problemáticas.

Las mesas de trabajo fueron lideradas por la secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca, Betty Zorro, quien escuchó atentamente y tomó nota de las propuestas que surgieron de la jornada.

“Estamos felices de haber terminado satisfactoriamente este encuentro en donde estuvieron nuestras mujeres de Cundinamarca, asociaciones, agremiaciones, las afro, las indígenas, discapacidad, las madres cabeza de familia, es decir, todas nuestras mujeres, donde el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey las pudo escuchar, les pudo expresar también todo su querer, lo que va a ser el Programa de Transversalidad de Equidad de Género y Enfoque Diferencial en el Plan de Desarrollo. Hoy, escuchamos sus propuestas, sugerencias y problemáticas. Este escenario se convierte en el primer evento para poder partir de aquí a todo el trabajo que vamos a tener que hacer en el departamento. Cundinamarca en las regiones como lo ha dicho el gobernador: escuchando, caminando, para poder gobernar bien”, puntualizó la secretaria de la Mujer.

Más de 250 mujeres se dieron cita en el recinto de la Asamblea Departamental, representantes de organizaciones sociales, Consejo Departamental de Mujer y Género, consejos consultivos municipales, lideresas y comunidad en general participaron y aportaron a la construcción del Plan de desarrollo de Cundinamarca 2024 – 2027.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok