febrero 25, 2024

La alcaldía de Bogotá puso en marcha la resolución 137609 de 2023, la cual especifica las normas que deberán cumplir los ciudadanos que circulan en ciclomotores. Quienes no cumplan, recibirán multas cercanas al millón de pesos.

Según el documento, los ciclomotores de cilindraje no superior a los 50 cm3, de combustión interna, no podrán transitar sobre andenes, ciclorrutas ni calzadas exclusivas de Transmilenio.

“No podrán circular en los 609 kilómetros de ciclorrutas, los 127,69 kilómetros de ciclovías o cualquier tipo de ciclo infraestructura y lugares destinados al tránsito exclusivo de peatones o bicicletas”, dice el documento de la Secretaría de Movilidad.

Dependiendo de la infracción, los conductores recibirán multas entre los $522.900 y $1.045.500. También se les inmovilizará el vehículo. Tanto la Policía de Transito y Transporte, como los agentes viales de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, estarán a cargo del cumplimiento de la norma.

Estos son los requisitos de circulación para los ciclomotores en Bogotá

  1. Contar con luz blanca delantera y una luz roja trasera, tener direccionales, espejos, placa y señal acústica. Tal cual como una motocicleta.
  2. Tendrán prohibido circular sobre andenes que afecten el tránsito de peatones. Tampoco podrán hacerlo en ciclorrutas.
  3. Estará prohibido usar la calzada exclusiva de TransMilenio.
  4. Estar en óptimas condiciones de seguridad para evitar accidentes y riesgos para los actores viales.

Más información en Más Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok