febrero 29, 2024

Con el fin de iniciar los trabajos de cimentación, montaje de estructura metálica y construcción de los carriles exclusivos de la nueva estación Molinos de TransMilenio, este lunes 29 de mayo, a las 4:00 de la tarde se cerrarán los vagones en sentido norte-sur de la estación existente.

Este cierre afectará a quienes utilicen las rutas H20, H54, H72 y H75 en sentido norte-sur, por lo que anunciamos los siguientes cambios:

1). Las rutas H20 y H54 se reubicarán temporalmente en el vagón 1 de la estación Consuelo (avenida Caracas con carrera 12ª).


2). La ruta H72 reorganizará su parada en el vagón 2 de la estación Consuelo. Será la última parada antes de llegar al Portal de Usme.


3). La ruta H76 omite su parada en la estación Consuelo.


4). Se habilitará la salida de personas por el costado sur de la estación Consuelo de 4 pm a -10 pm.

El desarrollo de la nueva estación Molinos hace parte de la ampliación de las calzadas en la cual se deben garantizar dos carriles mixtos y dos carriles exclusivos para TransMilenio. Será una estación tipo T2 (patrón 2 de dos accesos), compuesta por dos vagones de 48 metros de longitud por 5 metros de ancho.

Según Diego Sánchez Fonseca, director del Instituto de Desarrollo Urbano, la nueva estación “hace parte de las obras de infraestructura requeridas para la adecuación de la Extensión Caracas Sur. Este cierre del costado norte- sur, será por 5 meses aproximadamente. Durante este tiempo, los buses de Transmilenio deberán transitar por el carril mixto desde la carrera 9 hasta la carrera 6”.

Se recomienda a la comunidad atender las indicaciones del equipo de auxiliares de tránsito y seguir las instrucciones de las señalizaciones de la obra, con el fin de evitar contratiempos y accidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok