julio 21, 2024


A tan solo unos días de las votaciones en las Elecciones Regionales 2023, Soacha se encuentra en medio de una candente contienda electoral. Según la última encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría (CNC), Danny Caicedo se ha posicionado como el líder indiscutible de esta contienda. Además, la más reciente encuesta de la prestigiosa firma Invamer perfila a Danny Caicedo con un 41,5% como el inminente ganador de la Alcaldía de Soacha.

Los resultados publicados por Invamer, correspondientes al período del 17 al 22 de octubre, revelan que Danny Caicedo lidera la intención de voto en Soacha con un impresionante 41,5%, lo que le otorga una ventaja de casi 8 puntos sobre Julián Sánchez «Perico,» quien le sigue con un 33,9%.

En tercer lugar, se encuentra el candidato Heiner Gaitán con un 9,3%, seguido de cerca por la excongresista Betty Zorro, con un 7,1%. Este último dato sorprende, ya que la tendencia muestra un marcado descenso en el apoyo a Zorro en los sondeos más recientes.

A principios de octubre, el sondeo realizado por el Centro Nacional de Consultoría ya anticipaba el ascenso de Danny Caicedo, pasando del 18,6% al 32,4% en la intención de voto en Soacha. Sin embargo, de acuerdo con la última encuesta de Invamer, Caicedo ha consolidado su liderazgo con un apoyo del 41,5%. Esto lo posiciona como el próximo alcalde de Soacha de manera inminente.

El candidato de la coalición «Para Avanzar Más» se pronunció tras conocer estos resultados: «Estamos muy contentos, pero seguiremos trabajando con la comunidad hasta el último día. Aquí el protagonista no es Danny Caicedo, sino la gente de Soacha, que ya no come cuento ni cree en discursos vacíos a pesar de los ataques, las calumnias y las estrategias de desinformación. Estas encuestas reflejan la voz de miles de personas que desean que Soacha siga avanzando y confían en este proyecto para que yo, Danny Caicedo, sea el próximo alcalde de Soacha».

La reciente encuesta de Invamer respalda y confirma los resultados publicados por el Centro Nacional de Consultoría, aumentando el índice de confianza en esta tendencia. Es importante destacar que ambas firmas encuestadoras gozan de una sólida trayectoria y prestigio gracias a la confiabilidad de sus sondeos. Además, estas dos firmas se destacan por ser las que han realizado y publicado un mayor número de encuestas bajo la supervisión del Consejo Nacional Electoral durante este 2023.

De esta forma, y a escasos días de las elecciones, se consolida una marcada tendencia en la intención de voto en Soacha. Danny Caicedo se perfila como el futuro alcalde de Soacha, el municipio más grande de Cundinamarca y la sexta ciudad del país. Ahora, la decisión está en manos de los ciudadanos, quienes deberán ratificar estos resultados en las urnas el próximo domingo 29 de octubre.

Aquí la ficha técnica y la encuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok