junio 12, 2024

La Cámara de Comercio de Bogotá consolida su gran apuesta por el desarrollo económico y social de la región, inaugurando el Centro de experiencia y aprendizaje digital en Cazucá. La apertura de este Centro se enmarca en la iniciativa CCB Local, que busca ofrecer espacios de experiencia que respondan a la vocación productiva de las diferentes localidades y a sus necesidades. Con esto se pretende apoyar la transformación empresarial de la economía popular y generar nuevas oportunidades de negocio. Esta apuesta de la CCB tendrá como aliado estratégico a iNNpulsa Colombia, actor fundamental del ecosistema.

El Centro de experiencia y aprendizaje digital es el lugar donde todos los comerciantes, emprendedores y ciudadanos podrán aprender a usar herramientas digitales que les ayudarán a mejorar su negocio. Adicionalmente, los ciudadanos tendrán un espacio para aprender y perderle el miedo al uso de los recursos digitales que hoy nos hacen la vida más fácil.

Este nuevo Centro, ubicado en la Autopista Sur carrera 4 nro. 58 – 52 Municipio Soacha prestará servicio de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00. m.

Ricardo Nates, presidente (e) de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó “Con este nuevo Centro de experiencia y aprendizaje digital seguiremos apoyando a los comerciantes, negociantes, dueños de negocios y a la ciudadanía en general a mejorar su productividad y lo mejor, a perderle el miedo al uso de la tecnología”.

Desde la Cámara de Comercio de Bogotá, estamos comprometidos con el cierre de brechas digitales y para eso ofrecemos un portafolio de servicios dirigido a las empresas, los micronegocios, personas de la economía popular, emprendedores y los ciudadanos que busca apoyar la alfabetización y transformación digital y de esa forma ayudarle a la gente a perderle el miedo a realizar trámites, usar herramientas digitales y fortalecer su negocio digitalmente sin importar su nivel de conocimiento.

Espacios y servicios

• Entrenamiento digital: espacio de aprendizaje y formación (presencial o virtual) con el apoyo de expertos en temáticas básicas, intermedias y avanzadas de inserción y aprovechamiento de herramientas digitales. Cuenta con 16 equipos de cómputo, que facilitarán el proceso de aprendizaje de los asistentes.

• Tecnologías para tu negocio: espacio de apropiación tecnológica con el acompañamiento de expertos. Los ciudadanos, microempresarios y emprendedores podrán encontrar en este espacio: medios de pago, ubicación del negocio, billeteras digitales, datáfonos, página web, facturación electrónica, CRM, ERP, entre otros, de forma gratuita.

• Tecnologías avanzadas: espacio de conexión, reconocimiento y uso de tecnología, en el que el público podrá tener una experiencia inmersiva, interactuando con tecnologías 4.0, impresora 3D, realidad virtual y realidad aumentada, entre otras.

• Conexión y trámites digitales: espacio de conexión en el que los usuarios podrán realizar trámites no bancarios de manera virtual con entidades públicas y privadas. Contaremos con asesoría para realizar el trámite y facilitar al ciudadano realizar múltiples trámites sin desplazarse de la localidad, como: solicitar citas médicas, trámites oficiales, seguridad social y en general servicios no empresariales.

• Asistencia técnica: espacio de asesorías individuales para empresarios en el que se genera un plan de acción para el fortalecimiento de su inserción al canal digital o transformación digital. Los asistentes podrán acceder a: Diagnóstico de madurez digital, Hoja de ruta con servicios sugeridos, Plan de acción con recomendaciones y Seguimiento al plan de acción.

• Aprendizaje en programación: espacio enfocado en la formación de desarrolladores, con el fin de generar competencias de empleabilidad o tu negocio. Serán ocho espacios colaborativos en los que los postulados podrán formarse en lenguajes como, Phyton, HTML y .NET y de esa forma lograr desarrollar competencias aplicables en la vida laboral.

• Espacio colaborativo: aquí se dictarán charlas temáticas de actualidad en temas digitales con expertos y aliados.

Los usuarios podrán acercarse al Centro y hacer uso de los servicios dispuestos sin inscripción previa y de forma gratuita, con la tranquilidad que siempre encontrarán el acompañamiento de la Cámara de Comercio de Bogotá para resolver sus dudas, perder el miedo al uso de la tecnología y cerrar las brechas de sus negocios y empresas de acuerdo sus necesidades y madurez digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok