julio 21, 2024

La Corporación Folclórica Amanecer Colombiano prepara maletas para una gira artística, con el objetivo de dejar en alto el nombre de su territorio.

La gerente del Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut), Luisa Fernanda Aguirre, expresó: “Amanecer Colombiano es una de las agrupaciones más representativas de Cundinamarca, y hoy nos sentimos felices y orgullosos, junto con nuestro gobernador, Nicolás García, de apoyar su próxima gira a Serbia a representar a Soacha, a Cundinamarca y a Colombia”.

Amanecer Colombiano participará en 4 festivales en las ciudades de Niš,Čačak, Kraljevo y Kragujevac. Estos eventos son organizados por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales Folclóricos y Artes Populares, una organización asociada con la UNESCO.

Por su parte, la directora de Amanecer Colombiano, Aura Cortés, manifestó: “Este es un evento de talla mundial, donde estará lo mejor en folclor de cada país.  Llevaremos el repertorio de música y danza de la Región Andina y de las costas de Colombia; tendremos, por lo menos, 20 presentaciones en todo el recorrido y estaremos acompañados de países como: Turquía, Letonia, Chile, Hungría, Grecia, Polonia, México, Italia, Francia, Montenegro, Bulgaria, Palestina, Bosnia Herzegovina, ente otros”.

El elenco de 30 artistas partirá desde el aeropuerto El Dorado, de Bogotá hacia Belgrado, este jueves 13 de julio, a las 6:00 p.m., y regresará el 5 de agosto de 2023. Esta agrupación tiene 36 años de experiencia y 2 giras por Europa, en los años 2016 y 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok