febrero 25, 2024

Los Gallegos y Los Monkeys atentaban contra los soachunos en los barrios Centro, San Mateo, Cazucá y Chicó Sur.

Prensa, Alcaldía de Soacha 29/08/2023

Bajo la estrategia Plan Choque Seguridad 360, la Policía Metropolitana de Soacha, en articulación con la Secretaría de Gobierno, realizó la captura de 15 personas pertenecientes a 2 bandas delincuenciales dedicadas al microtráfico en las comunas 2, 4, 5 y 6, respectivamente.

Tras 8 meses de investigación por parte de las unidades de inteligencia de la Policía, lideradas por 2 mujeres, se logró la captura de esta banda junto a la incautación de un vehículo, sustancias psicoactivas y estupefacientes, dinero en efectivo, armas cortopunzantes, entre otros elementos.

Sus modus operandi se basaba en la entrega de estupefacientes puerta a puerta, domicilios, uso de menores para la entrega de la mercancía y se encuentra en investigación la supuesta participación de homicidios dentro de la ciudad.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, agradeció el arduo trabajo de la Policía Metropolitana para dar con el paradero de los delincuentes, al igual que invitar a la comunidad a seguir denunciando cualquier hecho que atente contra la integridad a las líneas correspondientes.

“Con la implementación del Plan Choque Seguridad 360 comienza a dar más resultados en nuestra ciudad, con la desarticulación de estas 2 bandas gracias a los diferentes operativos que se han realizado en la ciudad. Nosotros siempre hemos vivido en Plan Choque y así seguirá. La delincuencia en Soacha no está tranquila, la estamos persiguiendo y no hay espacio para ellos”, mencionó el alcalde de Soacha Jun Carlos Saldarriaga.

Por su parte, el coronel de la Policía Metropolitana de Soacha, Diego Vásquez, entregó los detalles de las capturas y las correspondientes decisiones legales a los implicados.

“Realizamos intercepciones telefónicas, agentes en cubierto, una investigación de más de 8 meses que nos permitió dar con la captura de 15 personas en estas 2 bandas delincuenciales. Seguiremos en este Plan Choque para continuar dándole resultados en seguridad a los soachunos”, destacó el coronel Diego Vásquez.

La seguridad de Soacha en cifras

Gracias al fortalecimiento de la Policía Metropolitana de Soacha completando un total de 1.200 hombres y mujeres, en lo recorrido del 2023 se han realizado 1.081 capturas con un esclarecimiento del 41% de efectividad de los homicidios hasta la fecha. Igualmente, desde la creación oficial de la institución, se han desarticulado más de 30 bandas en Soacha.

Durante el mes de agosto ha habido una disminución del 29% de homicidio y esclareciendo de los casos de este delito en un 44% en comparación al 2022. Adicional, con los operativos llevados a cabo en diferentes sectores de Soacha, se ha logrado la incautación de 250 armas cortopunzantes, 4 armas de fuego modificadas y la recuperación de 19 celulares robados y un vehículo.

El coronel Vásquez afirmó que continuarán los Planes Choques en las zonas donde la ciudadanía ha denunciado inseguridad con tomas masivas en establecimientos de comercio, venta de bebidas embriagantes, entornos educativos y transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok