febrero 25, 2024

La alcaldía de Soacha ha destinado $1.850 millones para la compra de nuevos vehículos para la Policía Metropolitana, entre ellos, motocicletas y patrullas que permitirán seguir mejorando la seguridad en la ciudad de Soacha.

«Gracias a la Policía Metropolitana los índices de delincuencia son los más bajos del país y el Día de la Madre cero homicidios es histórico» dijo el secretario de Gobierno Alejandro López Torres.

La Alcaldía de Soacha junto a la Policía de Soacha trabaja por la seguridad de todos los habitantes, cabe resaltar, el lanzamiento de la Patrulla Púrpura para atender todos los casos de violencia que tengan las mujeres, a la línea 155.

Por otro lado, más de 500 personas líderes, veedores, Policía Metropolitana, comunidad, entre otros, asistieron a la socialización del Comando Estación de Policía de la Comuna 2 y la Sala Integrada de Emergencia y Seguridad (SIES 911).

Contará con una sala de monitoreo con capacidad de 21 operadores, cámaras para toda la ciudad de Soacha para su seguridad, sala de sistema de geolocalización automática (AVL) con capacidad de 3 operadores, sala de misión crítica para toma de decisiones, 28 puestos de trabajos para apoyo a la operación, sala de reuniones, oficina de despacho alcalde, oficinas de directivos, entre otros.
El secretario de Gobierno Alejandro López afirmó «Vamos a reparar y a comprar nuevas y modernas alarmas, además, vamos a colocar nueva tecnología en el parque municipal, con un contrato que tiene la empresa Epuxua con Enel y en un mes se van a colocar cámaras de inteligencia artificial que tienen la capacidad de identificar el rostro quién es la persona, si llegase a ser buscada por la Policía inmediatamente dará alarma».

Esta megraobra contará con un área total construida de 2.079 m², que permitirá reducir la delincuencia en Soacha, la nueva estructura estará ubicada frente a la Estación Bomberos.

«El SIES va a contar con Cuerpo Oficial de Bomberos, Secretaría de Salud, Cruz Roja, Agentes de Tránsito, Secretaría de Movilidad, Policía Metropolitana, además, hay capacidad para 20 operadores que van a hacer personas preparadas y certificadas para atender las llamadas de emergencia, al número de emergencia 911» agregó el Secretario de Gobierno Alejandro López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok