febrero 29, 2024

La innovadora propuesta para la formulación del Plan de Desarrollo de Chía es de 7 días a la semana las 24 horas del día, para abarcar la mayor cantidad de población a través de diferentes modelos de participación: mesas territoriales, encuestadores y código QR.

Con tres modelos participativos: el territorial, el tecnológico y encuestadores recorriendo a lo largo y ancho del municipio, la administración del alcalde Leonardo Donoso, a través de una estrategia denominada 7/24 en acción, 7 días las 24 horas, pretende que incluir a una cantidad significativa de ciudadanos para la construcción del Plan de Desarrollo Municipal.

Con este modelo innovador, la administración del alcalde Donoso espera que en la realización del Plan de Desarrollo participen más de 80 mil personas, lo que le daría un aval amplio al proceso de participación ciudadana.

Así las cosas, la estrategia territorial, se hará durante 7 días, a partir del 5 de febrero y hasta el 11 de febrero, a través de once mesas de trabajo que estarán mañana, tarde y noche en los sectores rurales y urbanos del municipio para escuchar y recolectar información y opiniones de los asistentes.

De igual manera, y paralelo a las mesas, se desarrollará la segunda estrategia que llegará directamente a más de 7 mil hogares del municipio con encuestadores dotados de tablets con el fin de aplicar una encuesta que hará un mapeo de las necesidades de la comunidad.

Finalmente, estará la estrategia tecnológica del código QR, que estará fijado en las diferentes calles del municipio, el transporte público, el comercio, los centros comerciales, los colegios, entre otros lugares, el cual permitirá que a cualquier hora de las 24 horas del día se pueda escanear y acceder a la encuesta participativa del Plan de Desarrollo 2024-2027.

En concordancia con lo anterior, el enfoque de este Plan de Desarrollo, estará encaminado a aumentar la oferta social, a culminar las grandes obras, a preservar el medio ambiente, a recuperar la institucionalidad, la autoridad y el espacio público entre otros.

“Es momento de construir entre todos este Plan de Desarrollo, las tres estrategias pretenden abordar, de manera espontánea, a la comunidad para saber qué quieren de su municipio los próximos cuatros años, nuestra ilusión con este proceso es recoger la información de más de 80 mil personas. Esta es una estrategia 7 por 24 que nos permitirá tener una participación masiva de nuestra comunidad”, concluyó el alcalde, Leonardo Donoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok