julio 21, 2024

Canchas sintéticas, galerías comerciales y pavimentación de vías son algunas de las obras que están transformando la calidad de vida de los habitantes de la Comuna 3.

Generando transparencia en los procesos que adelanta el gobierno de la ciudad, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, recorrió algunas de las obras que se adelantan en la Comuna 3 y que le apuestan al desarrollo de la sexta ciudad del país.

En Ciudad Verde se está construyendo una cancha sintética de fútbol 8 para que los aficionados a este deporte disfruten de actividad física en un escenario idóneo. Una inversión de $2.600 millones que los soachunos podrán empezar a disfrutar a finales de este año.

“Esta cancha sintética de futbol contará con cerramiento, gradas naturales y nueva iluminación que estaremos entregando en mediados de diciembre. Este proyecto hace parte de los más de 20 parques que le estamos entregando a la ciudad en este cuatrienio”, destacó el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

La reactivación económica es un eje fundamental en el desarrollo de las ciudades, por ello la puesta en marcha de la Galería Comercial Ciudad Verde es fundamental para potencializar a los comerciantes y la venta organizada en infraestructuras idóneas para sus actividades económicas.

Saldarriaga especifica que este proyecto genera una solución al sector de más de 50.000 viviendas para disminuir los vendedores ambulantes y con una inversión de $3.000 millones se adecúa este espacio para que los habitantes de la ciudadela pueden acceder a alimentos, bebidas, productos agrícolas, papelería y demás cerca a sus hogares.

Johanna Herrera posee un negocio familiar donde ofrece frutas, verduras y hortalizas y hace parte del proyecto desde hace un mes, enfatiza en lo agradecida que se encuentra por la oportunidad de vender sus productos a los soachunos.

“Me dan ganas de llorar de la felicidad de estar en este lugar, porque los que nos han venido a comprar nos agradecen por los alimentos frescos y el aseo de nuestro local. No ha sido fácil, pero lo hacemos por las personas de Ciudad Verde y los soachunos”, destacó Herrera.

Por otra parte, el recorrido culminó con la visita al inicio de obra de pavimentación de la Transversal 15 en el barrio Olivos III sector, la cual conecta la Avenida Terreros con la Avenida Las Torres para crear anillos viales y mayores vías de acceso hacia Bogotá.

Este proceso de pavimentación se logró gracias a la inversión por más de $6.300 millones del gobierno de la ciudad realizada el año pasado en la construcción de redes de acueducto y alcantarillado sanitario y pluvial en el sector, permitiendo la pavimentación de la vía y garantizando su calidad y durabilidad.

“Estamos terminando con 40 años de espera de los habitantes de ver sus calles pavimentadas, una inversión de $415 millones que nos permite mejorar la movilidad y seguridad a más de 50.000 ciudadanos de forma directa. Esperamos antes de terminar nuestro gobierno es intervenir también la diagonal 42 que conecta con León XIII”, puntualizó el burgomaestre.

Finalmente, y en adición a las acciones mencionadas, el gobierno de El Cambio Avanza ha realizado obras en educación con la ampliación de la I.E León XIII, la implementación del Plan de Alimentación Escolar en los colegios públicos de la comuna, la modernización de la ESE Municipal Julio César Peñaloza sede Olivos, los contratos de obra para la construcción de la Vía Las Torres y la adecuación de parques que demuestra el avance de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok