febrero 25, 2024

Para la administración municipal, las obras que desarrollan anillos viales son fundamentales para garantizar la movilidad y la productividad en Soacha, por lo que la Alcaldía Municipal viene desarrollando importantes proyectos en varios puntos estratégicos, que han permitido descongestionar otros corredores de la ciudad.

Dentro de los proyectos destacados está la conexión de la Avenida San Marón entre la Avenida Indumil y Ciudad Verde, así como la Avenida las Torres, que mejoran la movilidad por el costado este de Soacha, luego de una inversión cercana a los $30.000 millones, para la construcción de la vía entre la calle 46B y la Glorieta de Terreros, para conectar con el sector de Bosa en Bogotá.

Por el costado sur se viene trabajando en el anillo vial del Tuno Sabanero, desde la Perimetral hasta la carrera 9 Este de San Mateo y posteriormente con la zona Industrial y Bogotá. De igual manera, genera otra alternativa para salir de la ciudad, con la conexión con la vía Sibaté –Soacha.

Cabe mencionar que esta vía fue posible gracias a un proceso de expropiación por vía administrativa de un predio en el sector conocido con el mismo nombre.

Por otra parte, en la Comuna 3 se vienen adelantando otros trabajos que también ayudan a mejorar la movilidad y la conectividad de la ciudad. Por ejemplo, se ha conectado la calle 15, que conecta con la Avenida las Torres.

“Uno de los objetivos que tenemos como administración municipal es desarrollar toda esta infraestructura, todos estos anillos viales, para descongestionar la Autopista Sur y evitar los trancones por este importante corredor”, explicó el alcalde Saldarriaga.

Además, el secretario de infraestructura John Mario Vargas, indicó que estos proyectos no solo mejoran la movilidad de todos los habitantes de Soacha, sino que también benefician a todas las personas que se movilizan entre Bogotá y las ciudades y municipios cercanos a la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok