febrero 22, 2024

En 2023, TransMilenio le apostó a una nueva estrategia de seguridad llamada ‘CuidANDO TransMilenio’. Trabajo que se lleva a cabo de manera articulada con la Secretaría Distrital de Seguridad y con la Policía para brindar mayor seguridad, mejorar la convivencia dentro del Sistema y reforzar las acciones que ofrezcan mayor tranquilidad para los usuarios.

Desde la oficina de prensa dieron a conocer las estrategias que se han ejecutado durante los últimos meses:

  • Triplicamos el número de Policías en el Sistema, pasando de 481 a cerca de 1.400 uniformados.  Además del aumento en capturas y la disminución de eventos de inseguridad, se han impuesto 82.800 comparendos por evasión y porte de armas blanca, entre otros, en lo corrido del año.
  • A hoy tenemos 1.600 gestores y reguladores que acompañan a los usuarios frente a cualquier situación de emergencia, seguridad y atención.
  • Aumentamos el número de vigilancia privada, garantizando que el 100% de las estaciones tengan cubrimiento 24/7.

Monitoreo – (Cámaras de seguridad y vigilancia)

La estrategia integral de seguridad en TransMilenio también trabaja con un sistema de video vigilancia para fortalecer y facilitar la seguridad y operación en el Sistema troncal que, actualmente, cuenta cerca de 1.900 cámaras.

Encuesta de percepción (primer semestre de 2023)

Transmilenio indica que la percepción de seguridad ha mejorado, esto según una Encuesta de Satisfacción General del primer semestre de 2023 sobre el servicio del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), en donde el 71% de los usuarios consultados dieron una buena calificación (la mejor en los últimos 5 años) en materia de calidad de la operación, infraestructura, seguridad y sistema de recaudo en los servicios troncal y zonal, entre otros temas.

La medición, una de las más grandes adelantadas, fue realizada por la encuestadora Proyectamos Colombia S.A.S. y tomó como muestra a 5.300 usuarios dentro de las estaciones, paraderos zonales y buses, es decir los ciudadanos que a diario se movilizan en el sistema. Además, destacaron que el componente troncal: los buses rojos, obtuvieron 71,8% de favorabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok