febrero 25, 2024

Desde el pasado 1° de julio, la Alcaldía de Soacha viene prestando el servicio de alumbrado público en la ciudad, debido al vencimiento del contrato con la empresa que estuvo encargada durante los últimos 20 años.

El alcalde (e) de Soacha, Jesús Báez, destacó que se vienen presentando algunas situaciones que afectan el correcto funcionamiento del alumbrado en algunas zonas de Soacha, como son los casos de Ciudad Verde y partes de la autopista sur.

Según el funcionario, durante estos meses se han presentado una serie de inconvenientes relacionados con acciones vandálicas, de personas que quieres afectar la operación o que se han conectado a la red de manera fraudulenta.

“Hemos identificado acciones malintencionadas, que han dañado la infraestructura en varias partes de la ciudad. Sabemos que se trata de sabotaje, ya que no se roban nada, pues la modalidad es cortar los cables para interrumpir el servicio”, explicó el alcalde (e) Báez.

De igual manera, el funcionario informó que ya se ha dispuesto un plan de seguridad con la Policía Metropolitana para evitar estos hechos y se han puesto las denuncias pertinentes ante la Fiscalía General de la Nación para contrarrestar estas acciones.

“Invitamos a la comunidad a denunciar este tipo de hechos en las instalaciones de la Alcaldía municipal, en la Secretaría de Gobierno, en cualquier CAI de la Policía o ante cualquier otra autoridad local, para poder ponerle fin a estas actividades que nos perjudican a todos”, agregó el alcalde (e) Báez.

Por otra parte, desde la administración municipal se viene adelantando un proceso contractual para mejorar la prestación del servicio de alumbrado público en Soacha, debido a que el contrato que se tenía anteriormente era de hace más de 20 años, por lo que la tecnología que se usó era obsoleta y no se estaba prestando el mejor de los servicios.

En este sentido, ya se está fijando un cronograma para implementar acciones que permitan un mejor suministro del alumbrado, esto, luego de unas mesas de concertación con la comunidad, que podrá participar en todo el proceso para construir, entre todos, una mejor red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok