abril 22, 2024

A tempranas horas, un sector del gremio dedicado al transporte público en la ciudad, inició con un cese de actividades debido a presuntas amenazas en contra de su integridad.

De inmediato, el Alcalde de la ciudad en compañía de la Policía Metropolitana, la Secretaría de Gobierno y el Gaula, emitieron un parte de tranquilidad basado en los operativos y todas las acciones de investigación que se vienen desarrollando.

El Alcalde de la ciudad, entregó un parte de tranquilidad y de que todas las instituciones están volcadas a garantizar su seguridad mientras se adelantan las pertinentes por parte de las autoridades para esclarecer el origen de las amenazas que han recibido algunos conductores y conductoras en los últimos días.

“A toda la ciudadanía de Soacha queremos darle un parte de tranquilidad. En cabeza de nuestra Policía Metropolitana y la Administración, a través de todas sus unidades investigativas venimos haciendo todo el trabajo para generar la tranquilidad en nuestros conductores y conductoras, además de la libre movilidad para nuestra comunidad. El ‘Plan Guitarra’, las ‘caravanas de la vida’, las capacitaciones antiextorsión. En Soacha el miedo no será el protagonista, sino que por el contrario, la movilidad segura está siendo garantizada por nuestra fuerza pública”, aseguró el Alcalde ‘Perico’.

Por su parte, los Gerentes de las empresas de transporte ya invitaron a sus trabajadores y  trabajadoras a reanudar labores, luego de evidenciar una vez más, el compromiso de la
Administración de la ciudad, la Policía y todos los organismos de investigación en velar por la seguridad, no sólo del gremio transportador, sino de los usuarios y comunidad en general.

“Invitamos a todos los conductores a que retomemos la operación. Estamos trabajando
con el Alcalde de la ciudad, Policía y Gaula para esclarecer el origen y la veracidad de las amenazas recibidas en los últimos días. Este trabajo va a dar frutos, salgamos a trabajar y prestarle un buen servicio a la comunidad”, manifestaron los gerentes de las empresas de transporte público de Soacha.

Los operativos se siguen realizando en coordinación de las autoridades, Secretaría de Gobierno y Secretaría de Movilidad, sin descanso, para que ningún transportador o
transportadora vuelva a ser objetivo de amenazas o intimidaciones y que el servicio se siga prestando con total normalidad en toda la ciudad. Al momento, desde la Administración y la fuerza pública están todas las garantías dadas para que los transportadores puedan retomar sus actividades sin temor. De igual manera se va a desarrollar en los próximos minutos una reunión entre el gremio y los Secretarios de Gobierno y Movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok