febrero 29, 2024

Desde tempranas horas del día los uniformados de la Policía Nacional están desarrollando un operativo anticontrabando.

La Policía Fiscal y Aduanera se tomó el centro de Bogotá desde las 5:00 de la mañana, diferentes bodegas de San Victorino han sido intervenidas, pues se presume que al interior de las mismas habría mercancía de contrabando.

“La Policía Nacional en un esfuerzo interinstitucional, articulado con la Fiscalía General General de la Nación, Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y Migración Colombia, llevan a cabo el cumplimiento de ordenes de registro y allanamiento y resolución de registro, con el fin de intervenir establecimientos con mercancía que no cuenta con ningún tipo de documentación que acreditara su legal ingreso al territorio aduanero nacional, en la localidad de Los Mártires”, informaron los uniformados de la Policía.

La intervención por parte de las autoridades ha generado diversas molestias entre los comerciantes que laboran en el lugar. “Nos despertamos hoy con la noticia de que la DIAN está llevando a cabo un allanamiento en el cual no nos permiten ingresar a nuestros locales hasta que presentemos los documentos correspondientes. Están confiscando mercancía sin que haya alguien presente y sin mostrar que están corrigiendo el inventario. Esto es un abuso para nosotros”, expresó uno de los comerciantes afectados a otro medio de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok