diciembre 7, 2024
Fuente: Alcaldía de Soacha

Con el propósito de garantizar la seguridad y comodidad de los viajeros durante el próximo puente festivo del 4 de noviembre, el Gobierno de la ciudad, a través de la Secretaría de Movilidad y con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte (DITRA), ha organizado un dispositivo especial de movilidad en la Autopista Sur. Agentes de Tránsito estarán desplegados a lo largo de este importante corredor vial para asegurar un flujo vehicular controlado y prevenir incidentes, brindando así tranquilidad a los usuarios de la vía.

“Desde la Secretaría de Movilidad se han adoptado una serie de medidas para que las personas que usen el corredor vial de la Autopista Sur tengan un adecuado comportamiento y flujo vehicular. Sin embargo, hacemos el llamado a la prudencia y la calma. Entre todos y todas logramos una movilidad adecuada y sin contratiempos en la ciudad”.

De igual manera, se recuerda que el lunes 4 de noviembre, NO habrá Ciclovía. Así mismo, desde la Secretaría de Movilidad se anunciaron las medidas que se han adaptado para el retorno de viajeros y el óptimo flujo vial de quienes permanezcan en la ciudad:

Pico y Placa Regional para el Plan Retorno: para el regreso de los viajeros, se implementará la medida de ‘Pico y Placa Regional’ para el lunes 4 de noviembre, facilitando el ingreso de vehículos a la ciudad de forma ordenada:

– De 12:00 m. a 4:00 p.m. podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par.
– De 4:00 p.m. a 8:00 p.m. podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número impar.

Esta medida busca mejorar la movilidad y reducir la congestión en los principales accesos de la ciudad.

Reversible en la Avenida Indumil: adicionalmente, el 4 de noviembre se llevará a cabo un operativo de tránsito reversible en la Avenida Indumil, desde el cruce de la Avenida Canoas hasta la Avenida San Marón, que ayudará a agilizar el flujo vehicular en el retorno de los viajeros.

Por otra parte, desde la Secretaría de Movilidad se invita a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones para un viaje seguro:

– Verificación de condiciones del vehículo: antes de salir, revise el estado de los frenos, llantas y sistema de luces.
– Conducción preventiva: respete los límites de velocidad y mantenga una distancia segura con otros vehículos.
– Pausas para descanso: evite conducir en estado de fatiga; deténgase cada dos horas para descansar.
– Respetar las normas de tránsito: Siga las indicaciones de los agentes de tránsito y cumpla con las restricciones de pico y placa para evitar sanciones.

Con estas medidas, el Gobierno de Soacha reitera su compromiso con la seguridad y bienestar de todos los viajeros durante este puente festivo. Además, de recordar el llamado a la calma, teniendo en cuenta las obras del sistema troncal Transmilenio que se están adelantando en la ciudad, sobre el corredor vial de la Autopista Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok