febrero 25, 2024

Juan Carlos Saldarriaga

Foto: El Espectador

Según la alcaldía municipal, uno de sus principales objetivos ha sido la inversión en programas sociales, seguridad, infraestructura, educación, entre múltiples temas, inversión cuyo presupuesto es únicamente de la ciudad de Soacha.

En rueda de prensa, el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Saldarriaga dio a conocer las cifras de seguridad que evidencian la reducción en diferentes delitos, algo que convierte a Soacha en una de las ciudades más seguras del país, esto se logra gracias al trabajo de la Policía Metropolitana de la ciudad.

 “Una de las primeras cifras que queremos resaltar que se ha logrado gracias al trabajo de la administración en conjunto con la policía es salvar vidas, en ese sentido tenemos una tasa de 5,3 homicidios por cada 100 mil habitantes, ciudades como Bogotá están cercanas a 14, ciudades como Cali están llegando a 45 o 50, aclarando que a Soacha la censan con 8.00 mil habitantes cuando todos los habitantes de Soacha sabemos que la realidad es que superamos el millón de habitantes. Es un orgullo ser policía y ser alcalde de esta ciudad porque estamos salvando vidas” afirmó Juan Carlos Saldarriaga.

A estas cifras durante lo corrido del 2023 se suman la captura de 593 personas en flagrancia, 128 capturas por orden judicial, la incautación de 959 kg de estupefacientes, 32 motocicletas y 30 vehículos recuperados, entre otros, resultados del trabajo de la policía de Soacha gracias al trabajo e inversión del gobierno de la ciudad.

“Estamos trabajando con inversión solamente de la ciudad, el fondo local de seguridad es el único que hoy alimenta la compra de motocicletas, de radios, de obras como el SIES que estamos construyendo para que podamos tener una mejor seguridad para los soachunos”. Afirmó el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

Frente a estas cifras positivas en seguridad, Diego Vásquez, Comandante de la Policía Metropolitana de Soacha, indicó que esto es gracias al trabajo mancomunado de diferentes actores y gracias al apoyo económico de la Alcaldía de Soacha.

¿Qué está haciendo la policía metropolitana para que hoy tengamos estas cifras y entreguemos este parte de seguridad a la ciudad?, estamos trabajando mancomunadamente con la administración municipal en cabeza del señor alcalde, con las entidades territoriales, hemos hecho una sinergia con la alcaldía, los líderes y la comunidad esto se logra articulando nuestras acciones con la fiscalía general de la nación. Afirmó Diego Vásquez, Comandante de la Policía Metropolitana de Soacha.  

Con la visión de un todo para impactar positivamente al territorio soachuno, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga hace referencia a la importancia de la inversión social:

“Todo el proceso de seguridad tiene que ir de una visión holística, hoy tenemos a los niños comiendo, a los abuelos con bono alimenticio, vías pavimentadas que permite que la policía pueda reaccionar con mayor prontitud» afirmó el alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok