julio 21, 2024

En compañía del Gobierno municipal, la Policía Nacional llevó a cabo un desfile en el Parque Principal de Soacha, en el que presentaron las unidades encargadas de brindar seguridad en la ciudad, junto a la ciudadanía.

Con orgullo se conmemoraron los 213 años de libertad e independencia. «El 20 de julio, todas mis palabras, todo mi reconocimiento y mi gratitud con todos los hombres y mujeres de la Policía Nacional, que protegen nuestros derechos día a día», resaltó el alcalde Juan Carlos Saldarriaga. Además, indicó que «hace 213 años era la libertad; hoy es el derecho a la educación, a la seguridad, a la movilidad, a la libre convivencia, al respeto tanto de la mujer como del hombre. Gracias a todos y cada uno de los hombres que forman parte de la Policía Metropolitana de nuestra Soacha, por hacer posible que esas libertades todavía las tengamos».

El comandante de la Policía Metropolitana de Soacha, Coronel Diego Vásquez, dijo: «Sr. Alcalde, usted está sembrando las bases de lo que realmente es una policía que merece los soachunos, y es la Policía Metropolitana de Soacha. Bajo su mandato como Alcalde se fundó esta importante unidad, la más reciente y la más joven de la Policía Nacional, y bajo su mandato se han puesto en marcha importantes proyectos, como el comando de la Comuna 2 de la Estación de Policía Centro, que esperamos inaugurar pronto, donde tendremos capacidades muy importantes para brindar seguridad, no solo a la Comuna 2, sino a todo el municipio».

Finalmente, cabe resaltar que la Sala Integrada de Emergencia y Seguridad (SIES 911) contará con el Cuerpo Oficial de Bomberos, la Secretaría de Salud, la Cruz Roja, los Agentes de Tránsito, la Secretaría de Movilidad y la Policía Metropolitana. Además, habrá capacidad para 20 operadores, que serán personas preparadas y certificadas para atender las llamadas de emergencia al número de emergencia 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok