junio 12, 2024

Este 2023, la edición número 19 de ARTBO | Feria internacional de Arte de Bogotá, del programa de artes ARTBO de la Cámara de Comercio de Bogotá, contará con 45 galerías nacionales e internacionales provenientes de 14 ciudades de 7 países de todos los continentes; 113 espacios participantes; 11 secciones; y más de 300 artistas de todo el mundo.

Dentro de los diferentes componentes de ARTBO | Feria 2023, se destaca la sección curada Proyectos, que exhibe el trabajo de artistas que cuentan con la representación comercial de una galería y que son seleccionados e invitados por un curador. También, la sección Sitio que abarca proyectos que tienen la intención de estimular la percepción del espectador en el recinto ferial a través de la instalación de obras que trascienden los formatos tradicionales de exhibición.

La sección Proyectos se presenta bajo la curaduría de la española Claudia Segura, Comisaria de Exposiciones y Colección, Museu d’Art Contemporani de Barcelona – MACBA. Su propuesta titulada ¿Cómo piensan los bosques? propone a través de la semiótica que todas las formas de vida participen en procesos de significado, donde el sujeto existe en todas las especies: la actividad de la naturaleza, sus imaginarios, su valor simbólico y espiritual.

En esta sección participan Adriana Ciudad (Perú) y Juliana Góngora (Colombia) representadas por la galería Espacio Continuo (Colombia); Clemencia Echeverri (Colombia) de Rolf Art (Buenos Aires, Argentina); Elena Damiani (Perú) de Revolver Galería (Barranco, Perú); Fernando Arias (Colombia) de FORO.SPACE (Bogotá, Colombia); Jimena Croceri (Argentina) representada por la galería Piedras (Buenos Aires, Argentina); Regina Gimenez (España) de Ana Mas Projects (Barcelona, España);  Sheroanawe Hakihiiwe (Venezuela) de la galería ABRA (Caracas, Venezuela); y Sandra Monterroso (Guatemala) representada por Instituto de Visión (Bogotá, Colombia/ Nueva York, Estados Unidos).

Por su parte, en la sección Sitio se exhibirán obras de formatos no tradicionales que estarán ubicados en tres de los pisos de Ágora Bogotá – Centro de Convenciones. Los visitantes podrán apreciar allí las obras de los artistas Edelmira Boller (Colombia) representada por Salón Comunal (Bogotá, Colombia); Ernesto Restrepo Morillo «el Papas» (Colombia) de SGR Galería (Bogotá, Colombia); Daniel Nyström (Suecia) de la Galería La Cometa (Bogotá, Medellín, Colombia – Madrid, España); François C. Bucher (Colombia) representado por Alarcón Criado (Sevilla, España); Iván Argote (Colombia) de Vermelho (São Paulo, Brasil); Jaime Miranda-Bambarén (Perú) de Leon Tovar Gallery (Nueva York, Estados Unidos); Los Carpinteros (Cuba) de LGM Galería (Bogotá, Colombia); Mapa Teatro – Laboratorio de artistas (Colombia) representado por la galería Rolf Art (Buenos Aires, Argentina); y Nadín Ospina (Colombia) de la Galería El Museo/ Fernando Pradilla (Bogotá, Colombia / Madrid, España).

María Paz Gaviria, Gerente de los Programas Culturales de la CCB afirmó que «en línea con nuestro compromiso con el desarrollo del ecosistema empresarial de Bogotá y la región, hace 19 años creamos desde la CCB el Programa ARTBO, con el que buscamos impulsar el crecimiento y la competitividad de los sectores productivos de la cultura y el arte. En 2023 celebramos este recorrido en ARTBO | Feria, el primer componente que tuvo el programa, que aporta de manera decidida al sector al generar espacios de relacionamiento e incentivar negocios entre coleccionistas, entusiastas del arte y galeristas, y procurar su internacionalización. Lo que nació como una Feria hoy es un programa muy completo que trabaja en diferentes frentes y durante todo el año lleva a cabo acciones dedicadas a la circulación y comercialización del arte; hemos logrado además acercar cada vez más todos los públicos a las artes, y mediante nuestros programas de formación hacemos un apoyo constante a los artistas emergentes, empíricos y consolidados».

Botero presente en ARTBO | Feria

En conmemoración de la labor artística y el legado del maestro Fernando Botero, quien falleció en el mes de septiembre del presente año, se exhibirá en el marco de ARTBO | Feria la Paloma de la paz, una escultura realizada en bronce y pintada de blanco.  Esta obra fue donada por el maestro Botero en 2016, año en el que se firmaron los Acuerdos de Paz, por esta razón se ha convertido en un símbolo de paz y reconciliación en nuestro país.

Lugar

Ágora Bogotá – Centro de Convenciones (Calle 24 # 38-47)

Horarios

23 – 25 de noviembre, 2023

12:00 m. a 8:00 p. m.

26 de noviembre, 2023  

12:00m. a 7:00 p. m.

Boletería

●       Público general: COP 36.000

●       Clientes Banco de Bogotá: COP 32.000

●       Estudiantes: COP 18.000

●       Afiliados Cámara de Comercio de Bogotá: COP 30.000

●       Adquiera su boleta en línea aquí:  https://artbo.corferias.co/es/boleteria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok